Monte Hermoso se instaló definitivamente como un destino nacional

Playa Monte Hermoso

Esta temporada, turistas “del resto del país” especialmente de las regiones de Patagonia y Cuyo aportaron la mayor cantidad de afluencia en la primera quincena de enero 2020, según el resultado de las encuestas realizadas por la Universidad Nacional del Sur UNS.
Con un perfil familiar por excelencia, este año la procedencia de los visitantes del “Resto del país”, que no incluyen provincia de Buenos Aires, se impusieron con el 38%, incrementando 13 puntos respecto al mismo período del año 2019.
“Este dato resulta relevante ya que la ciudad de Bahía Blanca, con el 28% de afluencia fue desplazada de su primer puesto que históricamente lo tiene como principal emisor”.
Según el informe, otro cambio significativo tuvo la “Provincia de Buenos Aires” posicionándose en 3° lugar con el 20% de turistas, que revela un 11% de aumento en comparación al año pasado.
Entre los datos más relevantes, el 71% de los encuestados fueron familias y el 56% eligió “alquilar casa o departamento” para su estadía.
Este informe se realiza todos los años, por quincena, con el fin de conocer el perfil y demanda del turista que elige Monte Hermoso.

Salir de la versión móvil