“Monte Hermoso sigue en fase 4 pero si los números comienzan a subir vamos a cambiar de fase», alertó el doctor Busca

“Estamos en un momento muy preocupante en el país con casi 30 mil casos por día y la provincia de Buenos Aires es la mayor afectada”, estimó el secretario de Salud de la comuna en el informe semanal sobre la evolución de la pandemia.

Sin casos de Covid en la ciudad: “Es fruto del trabajo de todos”, dijo el secretario de Salud montermoseño

El doctor Jorge Busca tomó a su cargo la habitual conferencia de prensa de los viernes dada la ausencia del intendente por “problemas de agenda”, según explicó.

Se mostró preocupado “porque en Bahía Blanca se detectó la cepa de Manaos, una variante mucho más contagiosa y agresiva y ya sabemos que si se encuentra en el centro de la región podría llegar a nuestra ciudad en cualquier momento por lo que pido a la comunidad extremar los cuidados”.

Antes, había evaluado que el actual «es el peor momento de la pandemia” por la cantidad de contagios diarios, y remarcó la importancia de cumplir con las medidas preventivas.

Pese a esa realidad en el país, puntualizó Busca que por el momento el distrito “está bastante bien, tenemos solo cuatro pacientes con Covid internados, complicados pero sin respirador, lo que es alentador”.

De todos modos alertó sobre la posibilidad de una cuarentena a corto plazo si los números de contagios no bajan, “si esto no se puede parar será necesario aislar”, especuló Busca.

«Estamos en fase 4 y vamos a seguir, con las restricciones ya conocidas”, afirmó al comentar que ha conversado con el intendente Dichiara sobre el tema y que “en cuanto veamos que los números comienzan a subir un poquito, vamos a cambiar de fase».

Vacunación

Con relación a la campaña de vacunación, el funcionario destacó que “ya el 25 por ciento de la población recibió la primera dosis” y subrayó la importancia de inscribirse en el programa provincial. “La vacuna no previene el contagio pero sí el impacto en el cuerpo”, recordó.

Mostró su asombro porque «algunos no se quisieron vacunar y hoy están internados. Por eso la gente tiene que tomar conciencia de la importancia de vacunarse».

Del mismo modo, lamentó “la baja concurrencia a recibir la vacuna; ayer había diez anotados para vacunarse y solo uno concurrió a recibir la dosis, lo que es incomprensible. Les pido a la gente que si tiene posibilidades de vacunarse que se vacune», insistió.

 

Para redondear el cuadro, informó que las terapias intensivas de Bahía están colmadas con una ocupación, hasta la semana pasada, del 96 por ciento, “no se consiguen camas”, afirmó, para alentar a todos a continuar con los cuidados extremos.

Salir de la versión móvil