Monte Hermoso se sumó al proyecto Ruta Verde de la Red Solidaria Argentina, que impulsa la Universidad Provincial del Sudoeste en el marco de las actividades que lleva adelante por la celebración de su 25° aniversario. La iniciativa ambiental invita a las comunidades a plantar especies nativas buscando generar un corredor biológico de puntos verdes que unan Alaska con Ushuaia.
El vicerrector de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO, Mariano Porras, y el secretario académico Juan Alonso, junto al secretario de Gobierno comunal, Ramiro Busca, su par de Gestión Ambiental Sandy Puleston, el director del área, Walter Ramírez, y alumnas de la entidad educativa local, implantaron este lunes ejemplares de las especies nativas molle y espinillo en inmediaciones del Centro Universitario.
«Este proyecto es una respuesta colectiva frente al cambio climático, la urgencia de reducir las emisiones de carbono y la importancia de fortalecer la biodiversidad de nuestro planeta y está diseñado para que las personas, sin importar dónde se encuentren, puedan ser parte activa, teniendo en cuenta que los árboles nativos restauran y promueven la biodiversidad, brindan hábitat y alimento para aves, mariposas e insectos y contribuyen a la salud del ecosistema, filtrando el aire y mejorando la calidad del suelo», explicó Porras.
Monte Hermoso es la cuarta ciudad del corredor universitario de la UPSO que se suma a la propuesta con la plantación de estas pantas nativas en un espacio lindante a la nueva sede próxima a inaugurarse.