Pasada la cuarta edición de Monte Sabores, la feria gastronómica que volvió a reunir a decenas de productores regionales en Monte Hermoso, continúan las repercusiones de los participantes en el evento que se consolida como referencia del sector en el sudoeste bonaerense.
Es el caso de Augusto Vargas Vendrell, responsable de A gusto tuyo, la marca bahiense de chimichurri, salmuera y otras especialidades, quien destacó el impacto positivo de la feria en un contexto difícil para su emprendimiento.
«Siempre digo que las ferias son muy importantes para las pymes y para cada emprendedor. En nuestro caso, Monte Sabores nos vino muy bien; estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado y hayamos podido estar porque con la inundación perdimos más del 50% de los clientes», le contó el empresario a Noticias Monte Hermoso.

«Espero que el evento se siga desarrollando, que el año que viene haya una nueva edición; las pymes mueven la economía del país y hay que darles una mano», expresó. «Tuvimos pérdidas en la fábrica, y tener la posibilidad de estar en este evento nos dio un aire, un respiro importante», resaltó Vargas Vendrell.
«Nos ayudó muchísimo la experiencia del año pasado. Ya sabíamos qué es lo que más había gustado a la gente, así que pudimos planificar mejor qué llevar», detalló.
Valoró especialmente la organización del evento: «El lugar y el espacio que te brindan es muy cómodo. Me encanta cuando todos los stands tienen un mismo criterio estético, eso le da uniformidad a la feria y hace que se luzca mejor. En nuestro caso pudimos brindar degustaciones a cada cliente, lo que genera un ida y vuelta, una devolución directa que es muy enriquecedora. Nos sirve para mejorar, para ajustar sabores, y eso se valora muchísimo».

Por su parte, Mauricio Oldani —quien estuvo presente en la feria como representante acompañando a tres productores de la región— coincidió en destacar la calidad del evento. “La organización es excelente. El mobiliario, el armado del lugar, todo está pensado para que el emprendedor trabaje cómodo. Además, los organizadores están siempre atentos a lo que uno necesita. Es de las mejores ferias regionales en ese sentido”, afirmó.
Monte Sabores 2025 se desarrolló del 18 al 20 de abril en la Plaza Parque General San Martín, con una grilla que incluyó clases magistrales, charlas, espectáculos y un cierre a cargo de la reconocida chef Narda Lepes. Como lo reflejan estos y otros testimonios recogidos, el evento no sólo permite promocionar productos locales, sino que se ha convertido también en un espacio clave para sostener e impulsar el trabajo de emprendedores y pymes.