“Muchos no toman conciencia de que el agua no es para regar”, dice el responsable del servicio en Monte Hermoso

falta de agua en Monte Hermoso

Ante los consiguientes reclamos por la carencia de agua, consultamos a Roberto Echegaray, jefe departamento de aguas corrientes de Monte Hermoso.

“Lamentablemente, nos vemos obligados a restringir el servicio, nos está faltando agua y por eso se hacen cortes a partir de las 13.30, hasta las 17.30 más o menos. Es el horario que tenemos estipulado. Si alcanzamos a recuperar antes, mejor. Después, se corta de 0.30, 1.30, hasta las 6 de la mañana”.

Según el funcionario, “mucha gente todavía no toma conciencia que el agua no es para regar, que es para consumo propio. Ojalá pudiéramos darle servicio a todos pero es mucho el consumo que estamos teniendo. La gran problemática hoy por hoy es lograr que la gente tome conciencia del tema del riego”.

Otro aspecto que señala Echegaray surge de sus recorridas por la ciudad: “He pasado por viviendas que son para una familia tipo, de cuatro o cinco personas, en donde encontrás 15 personas adentro, gente que todavía no ha cambiado los tanques, tienen tanque de fibrocemento de 300 litros, que no está acorde a la realidad habitacional, no hay nada que te alcance”, se lamenta.

“Monte Hermoso está superado en gente”, señala, y en ese contexto “tratamos de dar lo mejor, pero la situación nos supera, por eso proponemos que se hagan mejoras en las viviendas”.

Lo explica con un caso: “Tuvimos que llevar agua a uno de los lugares en los cuales el año pasado habíamos sugerido que hicieran una cisterna para que tengan una reserva de agua mayor, para que no le pasara, pero sigue igual, es lógico que nos les va a alcanzar…”

Producción periodística, Mónica Carmelino

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