Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Mujeres de agua, viento, sal y silencio: el grupo de nado que desafía el invierno en Monte Hermoso
Impulsadas por Daiana Farrer disfrutan de de las aguas y del privilegiado escenario del mar aún con bajas temperaturas

Redacción por Redacción
24/07/2025
en Deportes
Daiana Farrer y el grupo de nadadoras de invierno
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

“Lindo día para nadar”, escribe Daiana Farrer en sus redes sociales, mientras el celular en la foto marca apenas 2 °C y muestra imágenes de la arena teñida de blanco por la escarcha.

Muchas de sus fotos muestran el mar de Monte Hermoso en calma, a veces con el cielo algo gris y, casi siempre en primer plano una sonrisa que no parece afectada por el frío. Si embargo, no hace bromas ni propone desafíos virales en Instagram: muestra parte de la rutina de este grupo que elige el agua salada y el encanto del mar, también en invierno.

Daiana es nadadora de aguas abiertas y desde hace tiempo lidera un grupo de mujeres –y a veces algunos varones– que se juntan a nadar durante todo el año, aunque en esta época la práctica llama más la atención. Con gorro, malla, mate y buena onda, cada semana se meten al mar, desafiando no solo la temperatura, sino también la idea de que el invierno es solo para quedarse adentro.

PUBLICIDAD

Grupo de nado en inviernoLas publicaciones de Daiana no son solo un registro personal: también son una invitación abierta. “No necesitás experiencia previa”, aclara en más de un posteo. Lo importante es el respeto por el cuerpo, el cuidado en el ingreso al agua, y sobre todo la compañía. Así, cada tanto, se suma alguien nuevo: vecinas de Monte Hermoso, mujeres de Bahía Blanca y de la región, curiosas que encuentran en esta propuesta una forma distinta de disfrutar el entorno.

Uno de los momentos más especiales de esta temporada fue la jornada en que recibieron el invierno con una entrada grupal al mar durante el solsticio, en la noche más larga del año. Frente al Parador La Escuela, una docena de personas se metió al agua para marcar el cambio de estación. Algunas lo hacían por primera vez. La experiencia fue tan intensa como cálida, y reforzó el sentido de comunidad que atraviesa al grupo.

Marcas e hitos de «la dama de hielo»

Daiana no solo nada por placer y por el gusto de hacer crecer su comunidad: también ha dejado su huella en la historia local y nacional. En octubre de 2020, se convirtió en la primera mujer en nadar la travesía de Espigón Oeste a Espigón Este (3.575 metros) sin traje de neoprene ni grasa, con el agua a 13 °C, acompañada por su equipo técnico y entrenadores. Ese logro marcó un precedente en Monte Hermoso y la posicionó como referente del nado en aguas frías en la región.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

También fue subcampeona argentina y obtuvo medallas en circuitos internacionales de natación invernal. En 2018, logró el segundo puesto en la prueba de 1.000 metros en el Campeonato Argentino de Aguas Frías en el Canal de Beagle, con el agua a 3,8 °C y el aire a -6 °C. Más adelante participó en competencias europeas como la Amstel Ice Swim (Países Bajos) y el Winter Swimming World Championship en Eslovenia.

En 2022, completó un ambicioso desafío: nadar en los 7 lagos del sur argentino, en pleno invierno, sin neoprene. Lo hizo en seis días, con aguas entre los 5 °C y los 9 °C, cumpliendo una meta personal que también fue compartida con sus seguidores. “Cada uno de estos desafíos es una forma de conectar con lo que somos”, escribió entonces.

Daiana Farrer parador La EscuelaUn mar que también abriga

Quienes practican natación en aguas frías suelen destacar sus beneficios: mejora la circulación, estimula el sistema inmune, ayuda a aliviar el estrés y genera una sensación de bienestar duradera. Lejos de una competencia o una prueba de valentía, se trata de una experiencia corporal, emocional y colectiva.

Aunque entrenan también en verano, el invierno es el momento en que más llama la atención lo que hacen. Con charla, preparación y buena compañía, se meten al agua incluso cuando el frío parece decir otra cosa. Las imágenes lo demuestran: alegría genuina, compañerismo, y una energía contagiosa que poco tiene que ver con lo que uno imagina al pensar en un mar helado.

El punto de encuentro sigue siendo el Parador La Escuela, que recientemente fue afectada por la sudestada, pero que continúa en actividad gracias al esfuerzo colectivo de recuperación. Allí, entre tablones, arreglos y apuntalamientos, la vida no se detiene.

Etiquetas: Daiana FarrerParador La Escuela
PUBLICIDAD

También puede interesarte

Campus de hockey Bárbara Dichiara

Formación y recreación en el Polideportivo en un nuevo campus de hockey impulsado por Bárbara Dichiara

por Redacción
24/07/2025
0

Del lunes 21 al miércoles 23, la cancha de agua del Polideportivo Municipal fue el escenario de un nuevo campus...

Bárbara Dichiara

«Volver a jugar fue como volver a nacer». Bárbara Dichiara habla de presente y futuro luego de superar su tercera lesión

por Juan José Hurst
22/07/2025
0

Volvió, no sólo a jugar, sino a disfrutar. Con la madurez que dan los años, las lesiones y el aprendizaje,...

Franco Ortiz Atlético Monte Hermoso vs Independiente

Atlético Monte Hermoso se afianza en la cima tras una gran victoria en Dorrego y Suteryh mantiene la ilusión de la clasificación

por Juan José Hurst
21/07/2025
0

Este domingo se llevó a cabo la decimosexta fecha del torneo Roberto “Tato” Rochat de la Liga de Fútbol de...

Matías Polaco Martin Atlético Monte Hermoso

El buen momento del Polaco Matías Martin: “Los clásicos se ganan como sea, pero hay que seguir mejorando y corregir errores”

por Juan José Hurst
18/07/2025
0

Matías “el Polaco” Martin volvió a ser protagonista en Atlético Monte Hermoso, convirtiendo los dos goles en el clásico ante...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Cómo acompañará el clima en estos días de festejo de la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso

Fiesta de la Primavera confirmada. El calendario turístico sigue en pie, aunque con perfil más austero

por Redacción
20/07/2025
0

Cuba MC Bahía Blanca

El ‘cubanitero de la gente’ no deja de soñar: “En Monte Hermoso tengo que estar, ¿y si pongo un carrito en la playa?”

por Sergio Daniel Peyssé
20/07/2025
0

Daiana Farrer y el grupo de nadadoras de invierno

Mujeres de agua, viento, sal y silencio: el grupo de nado que desafía el invierno en Monte Hermoso
Impulsadas por Daiana Farrer disfrutan de de las aguas y del privilegiado escenario del mar aún con bajas temperaturas

por Redacción
24/07/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Publicidad
  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus