Nada mejor que hecho en casa. Receta sencilla de morrones colorados asados en horno o en freidora de aire

Nada mejor que hecho en casa. Receta sencilla de morrones colorados asados en horno o en freidora de aire

Cocinar se ha ido transformando de tarea rutinaria, obligatoria o cansadora en habilidad creativa, experiencia placentera, y en casos una actividad divertida y gratificante cada vez para más personas, sin importar el sexo.

Preparar la comida en casa permite un mayor control sobre la calidad y la pureza de los productos que se utilizan, y por lo general suele resultar más económico y hasta más sabroso.

Esto puede pasar con esta receta para cuando encontremos unos buenos morrones rojos a precio accesible o al menos razonable, aunque de todos modos es el único ingrediente con costo dominante.

El proceso es sencillo, requiere asarlos y pelarlos y preparar el aderezo que potenciará el sabor, que puede ser el que acá se propone o el que surja de darle rienda suelta a la imaginación o al gusto de cada quien.

Ingredientes

(Como guarnición, para cuatro personas)

2 o 3 pimientos rojos grandes

2 cucharadas de salsa de soja

Un diente de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de pimentón picante o dulce

Cilantro o perejil y sal

Opcional, 20 g de almendras fritas saladas

Preparación

1. Poner los morrones lavados en una bandeja y llevar al horno a 200 grados por unos 45 minutos, dándolos vuelta a mitad de cocción.

Se puede utilizar freidora de aire, poniéndolos en el cajón y asarlos 20 minutos a 200 grados. Darlos vuelta y asarlos 15 minutos más.

2. Mezclar en un bol la salsa de soja, el ajo rallado, el aceite de oliva (se puede agregar también aceite de sésamo), y mezclar bien.

3. Para el toque final preparar las almendras mezclándolas con el pimentón y el cilantro o el perejil picado (o las hierbas y especias que se desee).

4. Cuando los pimientos estén listos llevarlos a un recipiente (con tapa si se van a hacer más para conservar) con el líquido que hayan soltado y dejar que pierdan un poco de temperatura unos 10 minutos. La condensación hará que sea más fácil quitarles la piel.

5. Pelarlos, sacarles las semillas y cortarlos en tiras con los dedos. Pasar el líquido que hayan soltado a una cazuela pequeña.

6. Mezclar los morrones con el aderezo y dejar que se marinen una media hora. Se pueden hacer el día anterior y dejarlos en la heladera.

7. Reducir el líquido de los pimientos a fuego suave hasta conseguir una especie de caramelo ligero (opcional pero recomendable).

8. Servirlos agregando las almendras por encima, el líquido reducido, un chorrito de aceite de oliva y ¡buen provecho!

Salir de la versión móvil