Néstor Machaivelli y sus «Historias», esta noche en «Charlas Veraniegas»

Néstor Machiavelli

Como nos tiene acostumbrados, el periodista Néstor Machiavelli nos deleitará con una charla sobre sus «Historias». A través de ellas nos cuenta sobre acontecimientos, personas y personajes de Monte Hermoso. 

«En cuanto recibí el llamado de la Biblioteca, en la voz de mi amigo Eduardo Leoz (director), acepté, me sumé al desafío de llevar adelante con lo que se llama ‘la nueva normalidad’ la continuidad de las charlas de verano que se hacen todos los años» confesó Machiavelli.

Teniendo en cuenta los protocolos que enmarcan la situación sanitaria de hoy. «Me gusta el lugar que eligieron para hacerlo, el aire libre es bárbaro, aunque si hace frío se complica. Este es un mensaje de la Biblioteca, que a pesar de todo las cosas siguen adelante» dijo, en un claro reconocimiento a la labor que vienen haciendo desde la institución.

Con referencia a la selección del contenido de la charla, nos contó que «me gusta mostrar los trabajos que hago,  a cierta edad uno deja de cumplir años y comienza a cumplir proyectos… Finaliza uno, comienza otro. Son ciclos que no son anuales ni mensuales, duran lo que dura un proyecto».

«El desarrollo de un proyecto es lo más lindo de todo, el imaginarlo también; y el llegar produce nostalgia, porque uno deja de estar en contacto con la gente que desarrolló el proyecto», repasó con nostalgia.

Proyectos con otra hechura

«Estos proyectos se hicieron en soledad, solo con mi compañera Mirta, dentro de mi casa, en Buenos Aires». Así, Machiavelli reconoce inspiración en Netflix, donde se produjo material de la pandemia, en pandemia. y si bien reconoce menos posibilidades, destaca que «Cada uno en la medida de sus posibilidades desarrolla lo que hace» y así nos relata el contacto que estableció con él un artista callejero. Haciendo uso de su experiencia supo convertirlo en historia con la magia característica de su relato y su imagen.

«El desarrollo de un proyecto es lo más lindo de todo, el imaginarlo también; y el llegar produce nostalgia…»

Por esto, y por las sorpresas que podemos esperar, el desafío es ir esta noche y conocerlas en detalle. Hermosas historias con el atractivo relato de alguien que sabe en qué consiste contar historias.

Néstor Machiavelli, un apasionado de su tarea, no hay recurso que no aproveche. Relatos, imágenes, testimonios, videos de youtube… Todo sirve para que este artista de la imagen nos cuente una historia.

Néstor Machiavelli con Raúl Alfonsin y el presidente Chino en 1987 durante una visita oficial

Por si fuera poco, también nos cuenta que agregó dos historias que -si bien son viejas- vale la pena compartirlas una vez más: Miko Susik y Leif Larsen. Imágenes entrañables y cargadas de afecto. La propuesta se amplía: poner en consideración todo este material a partir de la virtualidad, para que la gente lo pueda compartir. Excelente idea de un autor talentoso y generoso.

La invitación está cursada: esta noche a las 22 en la Galería semicubierta del Centro Cívico Alborada.

Salir de la versión móvil