Niñez y COVID19: “Se han tomado medidas muy importantes”

Radio Nacional dialogo con Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En contexto de la pandemia de COVID, Lerner comentó:

“El gobierno nacional ha tomado medidas muy importantes. No solo medidas sanitarias para prevenir el contagio, sino también medidas socioeconómicas como el IFE, la política alimentaria, entre otras. Esto no asegura que los niños no sufran, ya que necesitan esparcimiento, ver amigos, jugar, evidentemente las condiciones actuales general una dificultad”.

Lerner, que es abogado especialista en infancia, manifestó que “estamos difundiendo fuertemente un mapa con las líneas que tienen las provincias para que los allegados a los niños, si detectan situaciones de violencia puedan denunciarlo”.

“Felizmente en buena parte del país hay una flexibilización. Facilitamos el traslado de niños cuando los padres no son convivientes. Habilitamos la excepción para acompañar a un padre a realizar compras”, comentó entre otras medidas tomadas por su cartera.

Escucha la nota completa:

Fuente: RNBB

Salir de la versión móvil