No es la primera vez. Un Malbec de la bodega de una universidad mendocina recibió un premio internacional

El producto fue elaborado íntegramente por estudiantes de la carrera de Enología, de manera artesanal

Producción de Vino Malbec Universidad Maza, Mendoza

Entre casi 600 muestras provenientes de 15 países, como Australia, Brasil, Chile, Colombia e Inglaterra, un Malbec 2023 producido en la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza, Mendoza, fue distinguido con «Doble Medalla de Oro».

Fue en el 20° Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2023, que integra el Ranking Mundial de Vinos 2024 (WRW&S 2024 de la www.wawwj.com). A mediados de septiembre se anunciarán los «Grandes Campeones» de las categorías estipuladas por el certamen.

El producto de la bodega artesanal de la casa de estudios obtuvo 95 puntos y se destaca por haber sido elaborado íntegramente por estudiantes de primero a cuarto año de la carrera de Enología, guiados por la coordinadora de la que formalmente se conoce como Unidad de Prácticas Enológicas, la licenciada Ana Puelles.

La cosecha también estuvo a cargo de este equipo de trabajo. Fue realizada en Tupungato gracias a una donación de Leonardo Pisano (enólogo de Bodegas Urqo), quien es egresado de la universidad y siempre ha mantenido un vínculo muy comprometido con ella.

Se espera una producción algo pequeña, de 700 botellas aproximadamente, debido a las heladas del año pasado. El vino será fraccionado hacia finales de este año o a principios del 2024.

Otros reconocimientos

De acuerdo a la información que brinda la edición digital del diario mendocino Los Andes, no es la primera vez que la dedicación y el profesionalismo de la carrera de Enología de la Universidad Maza se pone de manifiesto.

En 2022 el Malbec 2022 recibió Doble Medalla de Oro y se coronó campeón como tinto joven de este mismo certamen. Además, recibió sendas distinciones en el Concurso Internacional de Vinos y Licores «La Mujer Elige 2022».

Previamente, productos de la misma bodega habían obtenido los siguientes reconocimientos:

Puelles, coordinadora de «La Bodeguita», expresó que tanto para ella «como para la universidad, especialmente para los estudiantes, es una gran felicidad y satisfacción porque hemos trabajado con mucha dedicación y esfuerzo. Creo que vamos posicionando año a año el vino de la universidad con resultados muy satisfactorios».

Salir de la versión móvil