Nuevos Casos de COVID-19 en Bahía Blanca

Dos nuevos casos se dieron a conocer estas últimas horas en la vecina ciudad de Bahía Blanca, los cuales resultaron positivos en COVID-19.

El primero de estos nuevos casos se dio en un empleado del sector carnicería del Hiper Aguado de la Cooperativa Obrera. La persona infectada de 24 años de edad ya se encuentra bajo control epidemeológico.

Asimismo, Miguel Aolita, Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercios señaló que durante la jornada de hoy, dicha sucursal permanecerá cerrada.

El Comité de Contingencia para Coronavirus informó esta mañana que se registró un nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad además del caso de la Cooperativa Obrera.

Se trata de un hombre de 32 años, enfermero del Hospital Municipal. Según informaron desde el Departamento de Epidemiología, es un caso de contacto estrecho. El mismo se encuentra bajo control epidemiológico.

De esta manera, ya son 76 los casos confirmados de coronavirus en Bahía Blanca, 11 activos, 61 recuperados y 4 deceso.

Tras conocerse estos nuevos casos de coronavirus en Bahía Blanca, la lupa se pone en los días sin contagios. A diferencia del camionero que dio positivo el pasado domingo, el cual no tuvo injerencia en la cantidad de días sin nuevos infectados por ser un caso importado, estos dos nuevos contagios llevarían la cuenta para atrás en Bahía Blanca.

No obstante, el Departamento de Epidemiología deberá determinar la cadena infecciosa con el fin de aislar a aquellos contactos estrechos y entender de que manera se generó el caso del carnicero del Hiper de la Cooperativa Obrera de Aguado.

Fuente: Bahía Telefé

Salir de la versión móvil