Trece nuevos egresados de la Universidad Provincial del Sudoeste recibieron sus diplomas en la ceremonia de colación que, encabezada por el intendente Hernán Arranz y la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro de Convenciones.
En un ámbito colmado por la presencia de otras autoridades y de familiares de los nuevos profesionales se entregaron las certificaciones a quienes completaron sus estudios de las carreras Tecnologías de Programación, Tecnicatura en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Martillero y Corredor Público, y Tecnicatura en Seguridad Vial.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por «poder acompañar este acto de colación porque la UPSO, desde el 2007, nos da la posibilidad de acercar la universidad a ciudades como la nuestra, cuando históricamente tuvimos que viajar para formarnos, para prepararnos, y ahora tenemos la oportunidad de tenerlo en Monte Hermoso».
Puso de manifiesto el afán del municipio «de igualar condiciones, de generarlo desde lo deportivo, lo cultural, en este caso lo académico, porque entendemos que solo así podemos garantizar la igualdad y brindar las mismas oportunidades para todos», y anticipó la pronta inauguración de la nueva sede local construida merced al programa Puentes del gobierno provincial.
«Después del verano vamos a estar inaugurando nuestra nueva sede, ya se acreditaron los últimos 90 millones de pesos para todo el equipamiento y finalmente los próximos alumnos van a poder estar en una universidad absolutamente nueva», dijo Arranz.
La rectora Savoretti, por su parte, expresó: “Quiero felicitarlos por su enorme esfuerzo de llegar a una meta por la que hicieron un sacrificio y esfuerzo enorme, decirles que nosotros no podríamos hacer esto solos, es decir, aquí hoy me acompaña un grupo de funcionarios de la universidad pero también del municipio: la Universidad Provincial del Sudoeste está en el territorio gracias a una decisión política de hace muchísimos años y a la sostenibilidad de una política pública que define que la educación es importante para el desarrollo del territorio», puntualizó.
«Para nosotros, hace 25 años se hizo realidad un sueño; no imaginábamos poder estar en cada localidad de la provincia de Buenos Aires, de la sexta sección, de nuestra región, haciendo esto que estamos haciendo hoy, llevando carreras, actividades de extensión y aplicando actividades de investigación», repasó.
Desde el 2007 hasta la fecha, la UPSO dictó doce carreras y con esta nueva camada los egresados ya suman 102, estando actualmente abierta la inscripción para dos nuevas propuestas académicas que se dictarán el próximo año.







