El virtuosismo del Club Esperanza de Monte Hermoso quedó reflejado una vez más en la tarde del último domingo, cuando la institución volvió a consagrarse campeona de la Liga Rosaleña en ambas categorías, Reserva y Primera. En una misma jornada, el club logró coronarse en las dos divisiones, confirmando su gran presente deportivo.
La fiesta comenzó con el ingreso de los equipos al campo de juego y se completó con los resultados. En Reserva, Esperanza empató 1 a 1 frente a Unión del Norte y luego se impuso en la definición por penales. Fue sobresaliente el desempeño colectivo, con actuaciones destacadas del capitán Marcos Matelica y del arquero Junior Portillo, quien atajó un penal antes del final del partido y volvió a ser clave en la definición desde los doce pasos. En la tanda de penales convirtieron Marcos Matelica, Camilo Franef, Ale Ballejos y Ángel Ceballes.
Por su parte, la Primera división se quedó con el título tras vencer por 4 a 2 a Escudero Sport. Los goles fueron convertidos por Francisco Roggero, en dos oportunidades, Juan Martín Ceballes y Cristóbal Portillo.
Al término de los encuentros, integrantes del plantel y de la institución coincidieron en definir a Esperanza Fútbol Club como “una familia”. El presidente de la institución, Enrique Millapi, expresó: “Ya tenemos campeonatos, bicampeonatos, goleadores, vallas menos vencidas. Hoy llegamos con el orgullo de haber ganado las dos categorías en la misma fecha. El esfuerzo es de todos, el trabajo de las mujeres también, y creemos que ya tendríamos que tener nuestro lugar. No podemos entrenar más a la orilla de la ruta. Hoy dimos un pasito más y seguramente se verá el trabajo y el esfuerzo que hacemos representando a la ciudad”.
Raúl Exposito, entrenador de Primera y uno de los principales artífices de este presente, señaló: “Les dije a los pibes que si me veían insoportable era porque los preparo para esto. Si queremos llegar a algo, tenemos que trabajar en serio”.
Juan Ceballes también compartió su emoción tras el logro: “Gracias a Dios hoy puedo decir que es la quinta final que gano con el Club Esperanza, dos en Reserva y tres con Primera. Todavía no caigo. Junto a mi primo somos los primeros dos chicos que jugamos la quinta final, así que muy orgulloso. En lo personal, feliz, no puedo pedir más nada”.
Franco “Lechuga” Gómez destacó el esfuerzo colectivo durante todo el año: “Cansadísimos. El sacrificio de todo el año. Laburamos toda la semana para esto, entrenamos y acá está el merecido trofeo. Hoy me tocó como profe. Agradezco a mi mujer y a mi hijo, que siempre me acompañan incondicionalmente”.

Mención especial merece la familia Portillo, con cuatro integrantes fundamentales en ambas categorías: Cristóbal, Ale “Maluma”, Ariel y Junior, cada uno aportando su talento en momentos decisivos.
El logro de Esperanza se suma al trabajo sostenido que vienen realizando las instituciones deportivas de Monte Hermoso, con el acompañamiento municipal, y que hoy se refleja en resultados destacados a nivel regional. Entre ellos, el título del Hockey femenino en la Liga de Bahía Blanca, el campeonato de Atlético Monte Hermoso en Primera de la Liga de Coronel Dorrego, la consagración de Esperanza Fútbol Club en Primera y Reserva de la Liga de Coronel Rosales, la presencia de los guardavidas en eventos deportivos de alto rendimiento y el desempeño de numerosos deportistas que representan a la ciudad en competencias nacionales e internacionales.







