Obras: recorrida al camino de cintura en construcción y ampliación de la red cloacal para viviendas nuevas

Estuvieron funcionarios de Vialidad junto al intendente Fernández y al diputado Dichiara

Marcos Fernández, Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga y Gustavo Trankels

El intendente Marcos Fernández, acompañado por el diputado provincial Alejandro Dichiara, recibió este lunes al director ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, y al delegado regional de la repartición Gustavo Trankels.

Luego de un encuentro en el que se efectuó un repaso por las obras que el municipio aspira a concretar en el futuro inmediato, se dispusieron a efectuar un recorrido por el camino de cintura Monte Hermoso – Sauce Grande, en construcción.

Como se sabe, esta nueva vía permitirá una conexión más rápida y segura entre ambos sectores, ayudando al mismo tiempo a reducir el impacto negativo sobre el ambiente costero.

Esta obra, financiada por Vialidad Nacional, que involucra una inversión de 273 millones 462 mil pesos, comprende la pavimentación de 3,7 kilómetros, con una cinta asfáltica de 6 metros de ancho y una calzada de 1,50 metros por lado, aproximadamente.

El camino respetará la topografía del lugar, con once curvas suaves y lomadas horizontales.

“Es importante la visita de gente de Vialidad, que además son amigos, no solo para tomar contacto directo con una obra tan importante, sino también para evaluar futuros proyectos para la ciudad”, destacó Fernández.

Se amplía la red cloacal para las 30 viviendas del Plan Bonaerense II

Con el avance en la construcción de las viviendas sociales ubicadas en la intersección de 1° de Abril y Río Dulce, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal puso en marcha la ejecución del zanjeo y colocación de unos 450 metros de cañería subterránea para extender la red cloacal y dotarlas de ese servicio.

El municipio recordó que las viviendas están financiadas por el Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se informó que también se trabaja en las conexiones domiciliarias de estas unidades habitacionales y también dotar del servicio a otras diez viviendas ubicadas sobre la calle Río Dulce.

La obra, que avanza a buen ritmo y para la cual se realizó un importante movimiento de suelo para su nivelación, ya cuenta con la provisión del servicio de agua corriente.

“Esta nueva posibilidad para treinta familias conlleva una inversión superior a los 159 millones de pesos y se suma a las políticas de vivienda concretadas tanto en los últimos años como actualmente, y en paralelo, con el Desarrollo Urbanístico Procrear de 70 viviendas y el inicio de la traza de la futura urbanización de 284 nuevos lotes destinados a que más montermoseños concreten el sueño de la casa propia”, comunicaron las autoridades municipales.

Salir de la versión móvil