Operaciones militares vinculadas a la formación de comandos en la zona del Faro Recalada

Miembros de las tres fuerzas entrenan operativos de defensa de la soberanía marítima Argentina

Juan Pablo Pappalardo, Teniente de Navío de la Armada Argentina

En las inmediaciones del Faro Recalada, desde el miércoles, integrantes de las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran realizando operaciones militares.

Para conocer detalles de las actividades que desarrollan, dialogamos con el Teniente de Navío Juan Pablo Pappalardo, a cargo del operativo que se lleva a cabo.

Según el informe brindado, «se trata de un curso básico conjunto de formación de comandos», del que participan, como es usual cada año, miembros de las tres fuerzas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército).

Los efectivos se alojan por varios días en las instalaciones del predio del Faro Recalada para realizar prácticas en el sector de la playa, tanto diurnas como nocturnas, con equipamiento específico, armamento y equipo de apoyo.

Este curso permite a los asistentes incrementar su nivel de capacitación preparándose para operar en cualquier escenario que se presente y que implique la defensa de la soberanía marítima argentina.

De acuerdo con lo informado, eligen realizar esta actividad en Monte Hermoso debido a que las condiciones que presenta el lugar en esta época del año son óptimas para el objetivo buscado.

Salir de la versión móvil