Otro cruce entre Pablo Romera y Dichiara: «le falta el respeto a los bahienses», dijo el secretario de Gay

"No es lo mismo ser intendente de una ciudad para 10 mil personas que de una de 300 mil", agregó.

Polemica Dichiara Gay Romera

El secretario general del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera, respondió al ex intendente de nuestra ciudad, Alejandro Dichiara, quien dirigió nuevamente críticas a Héctor Gay.

Igual que hace algo más de un año, Romera se refirió públicamente al ahora diputado provincial tras algunas chicanas de Dichiara apuntadas hacia la gestión del intendente de Bahía Blanca.

El funcionario bahiense dijo notarlo (a Dichiara) «muy irritado para una gran temporada de verano» y que le extrañan «algunas declaraciones que hace».

«Cuando Dichiara critica a Bahía Blanca le está faltando el respeto a todos los bahienses. Le recuerdo que en el mes de noviembre el 50 % respaldó la gestión del intendente Héctor Gay”, afirmó.

También sostuvo que es importante tener una capacidad de análisis: “Me extraña de él y sus años en política”.

Romera señaló el conflicto con los rescatistas que atraviesa nuestro Municipio: “tuvieron un inconveniente con guardavidas y no lo pudieron resolver, no es lo mismo ser intendente de una ciudad para 10 mil personas que de una de 300 mil”.

Respecto a las críticas de Dichiara al aeropuerto Comandante Espora, Romera sostuvo que “se equivoca y mucho al criticar a nuestra gestión por la falta de vuelos en Bahía. Si hay algo que queremos y soñamos es volver a tener la cantidad de vuelos que teníamos hace dos años atrás. Recuerdo cuando fuimos con Héctor (Gay) al aeropuerto a recibir el primer vuelo de FlyBondi, llegamos a tener siete vuelos por día. Hoy tenemos uno solo y de una sola compañía».

«El gerente de Aerolíneas es un militante kirchnerista. Me pregunto, ¿si Dichiara es tan amigo de Máximo Kirchner, por qué no piensa en la región y trabaja para que volvemos a esa época”, enfatizó.

Agua

Romera se refirió también a la crisis del agua en la ciudad vecina.

En tal sentido, recordó que “En los primeros dos años de gestión de María Eugenia Vidal hubo una gran inversión para cambiar una gran cantidad de cañerías de ABSA, tuve la oportunidad de ver en las condiciones que estaban y eran deplorables. Se invirtieron 2 mil millones de pesos en una planta depuradora de líquidos cloacales».

También agregó que «Vidal gobernó la Provincia cuatro años, no 26 —continuó—. Si ABSA está como está, en gran medida es responsabilidad de Daniel Scioli. De todas formas, el tema del agua no consiste es echarse la culpa de uno a otro, sino buscar soluciones a un problema de hace años».

«De 30 años, el peronismo gobernó 26. Lo mínimo que tienen que hacer es buscar una solución. En abril del año pasado vino (Axel) Kicillof a un acto totalmente político en ABSA, estuvimos 30 minutos escuchando un acto político, se licitaron obras y recién ahora se están adjudicando algunas. La gente no quiere licitaciones, la gente quiere obras y soluciones. Estamos en enero, pasaron varios meses y es imperioso que se pongan en marcha”, completó.

 

Fuente: lanueva.com

Salir de la versión móvil