Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Otro encuentro «amistoso» con ballenas. Pescadores se vieron sorprendidos en cercanías de las costas de Monte Hermoso

Redacción por Redacción
03/08/2023
en Locales
Pescadores se topan con ballenas en Monte Hermoso
PUBLICIDAD

Como suele ocurrir en esta época invernal, el paso de ballenas a escasos metros de las costas bonaerenses atrae la atención de todos.

Desde hace algunas semanas, vecinos y turistas vienen testimoniando en sus redes sociales el avistaje, no sin emoción y con cierto grado de adrenalina.

Mayor fue la adrenalina que experimentaron ciertamente un grupo de pescadores, cuando desde su embarcación se toparon con ejemplares de estos enormes cetáceos este miércoles a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

Pescadores se encuentran con ballenas en el mar cerca de Monte Hermoso

Pescadores saludan a ballenas en Monte Hermoso

La experiencia vivida por los pescadores, capturada por los protagonistas como es habitual en estos casos, fue rápidamente difundida por las redes.

PUBLICIDAD

Recomendaciones

Tras el suceso que escaló mundialmente el año pasado, cuando dos deportistas «jugaron» con un grupo de mamíferos marinos en proximidades de nuestras costas, Prefectura Naval publicó una serie de recomendaciones que deben tenerse en cuenta en estos casos de encuentros con mamíferos marinos.

Ballenas en Monte Hermoso
El arriesgado juego de dos deportistas con un grupo de ballenas. Foto de archivo

“Ante avistaje o presencia de cetáceos, la totalidad de embarcaciones comerciales, de servicio, náutico/deportivas, turismo/placer y afines”, deberán “poner en conocimiento en forma inmediata al Centro de Gestión del Tráfico Bahía Blanca (L2N), la presencia o avistaje de ejemplares de ballena franca o de otros cetáceos, como así también podrá hacerlo vía comunicación telefónica, al número de Emergencias Náuticas 106”.

El resto de las indicaciones emitidas por la autiridad marítima son las siguientes:

– Especificar cantidad de ejemplares avistados y estado de los mismos (por ejemplo, si a simple vista se encuentran lesionadas).

– De ser avistadas en algún tramo del canal principal de la ría de Bahía Blanca, deberá informar su posición, sentido y dirección, navegar con precaución a velocidad reducida a fin de evitar colisiones o aproximaciones a los ejemplares.

– Prohibir el acercamiento o aproximación a los cetáceos para no alterar su comportamiento. Teniendo como referencia una distancia de 200 metros entre embarcaciones y mamíferos.

– De surgir que el cetáceo se encuentra en interiores de puerto, toda  embarcación que esté pronto a zarpar o amarrar, deberá extremar los recaudos necesarios a fin de evitar colisionar, dañar el ejemplar, y en caso de que la zarpada o amarre se dé en horario nocturno deberá usar reflectores a fin de facilitar la detección del ejemplar en la zona.

– Mismo temperamento se deberá adoptar para aquellas embarcaciones que estén en algún fondeadero y esté presto a reiniciar navegación.

– Prohibir durante el desarrollo de buceo, ya sea en forma particular o comercial, la aproximación a los cetáceos, a fin de evitar accidentes o lesiones tanto a las personas o a los especímenes tratados.

Finalmente, Prefectura anuncia que “el Centro de Control del Tráfico Marítimo de la Prefectura Bahía Blanca promoverá el correspondiente aviso a los navegantes de la presencia o avistaje de cetáceos, conteniendo tipo de ejemplar, cantidad, y zona de avistaje”.

Y que se deberá “poner en conocimiento a la Asociación Cooperadora de la Reserva Natural de Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde y a la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo de la presencia o avistaje de cetáceos, quienes informarán medidas y temperamentos a adoptar con los ejemplares.

¡Compartí!
Etiquetas: Avistaje de BallenasBallena en Monte HermosoPescadores

También puede interesarte

Se abren las inscripciones para participar de las clases gratuitas de Aquagym destinadas a los adultos mayores

Vuelven las clases gratuitas de Aquagym de temporada destinadas a mayores de 55 años

por Redacción
06/01/2026
0

Este martes 6 de enero darán comienzo las clases gratuitas de Aquagym que programó la Secretaría de Adultos Mayores de...

Museo de ciencias Naturales Vicente Di Martino en Monte Hermoso

Programación de actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia en este comienzo de semana en Monte Hermoso

por Redacción
05/01/2026
0

Complemento ideal de la belleza natural de playa, dunas, mar y laguna para disfrutar a pleno de la temporada, Monte...

Reyes Magos

Llegan los Reyes Magos. Este lunes 5 recorrerán las calles de Sauce Grande y de Monte Hermoso y se programaron actividades para el martes

por Redacción
05/01/2026
0

Este lunes 5 darán comienzo los festejos por el día de los Reyes Magos en Monte Hermoso con la tradicional...

Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso

El Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso inició su ciclo anual de actividades. Invitan a asociarse

por Redacción
05/01/2026
0

El Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH) puso en marcha su ciclo anual de observaciones con la primera...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Aniversario Faro Monte Hermoso

Con la renovación del pedido urgente de mantenimiento y restauración, el Faro Recalada celebra su 120º aniversario

por Redaccion
01/01/2026
3

Fuegos artificiales Monte Hermoso

Con el auspicio de buenas condiciones climáticas Monte Hermoso vivirá en la trasnoche de este 31 el renovado show de fuegos lumínicos

por Redaccion
31/12/2025
1

Show de fuegos artificiales en Monte Hermoso 2026

Una multitud de turistas y todo Monte Hermoso le dieron un marco imponente a la llegada del 2026 en la playa

por Redacción
01/01/2026
2

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡Seguinos en nuestra cuenta de X! 👉 Ir a la cuenta