Para el diputado Alejandro Dichiara “tanto el gobierno anterior como el actual han fracasado”

Se esperanzó en que “ojalá podamos, en este tiempo que nos queda, empezar a solucionar los problemas de la gente para volver a ser creíbles"

Alejandro Dichiara, diputado provincial

El ex jefe comunal de Monte Hermoso Alejandro Dichiara reiteró su conocida postura referida a que «a la gente no le preocupa si está peleada Cristina con Alberto o si en Juntos por el Cambio va a haber una interna entre Bullrich, Macri, Manes o el radicalismo; a la gente le preocupa que no llega a fin de mes, que no tiene para pagar el alquiler, que no puede comprar lo que quisiera. Esa es la verdadera preocupación».

El diputado provincial del oficialista Frente de Todos formuló declaraciones en una entrevista que concedió a la emisora de Bahía Blanca LU2 en la mañana del viernes.

En un momento de la charla se mostró como un analista imparcial de la situación que vive el país: «Hoy, la sociedad está desencantada con la política en general. Juntos estuvo en el gobierno durante cuatro años y fue un fracaso y el Frente de Todos llegó con la expectativa de solucionarle los problemas a la gente y no lo ha podido hacer”, desgranó.

«Hay dos modelos que han fracasado, tanto el gobierno anterior como el actual han fracasado”, sentenció, aunque esperanzado en que “ojalá nosotros podamos, en este tiempo que nos queda, empezar a solucionar los problemas de la gente para volver a ser creíbles».

Mostro su preocupación, ya que «si esto sigue así, al Frente de Todos nos va a costar muchísimo mantener el gobierno nacional, provincial y en muchos municipios».

Lo estimó «lógico” ya que “la escalada de precios, el detrimento del salario y la inflación son las cosas que más golpean en la gente y hoy no lo hemos podido solucionar”.

Para atenuar la responsabilidad del gobierno, opinó que “es muy difícil poder explicar los motivos, son muchos. Hay un fracaso muy grande del gobierno anterior, se toma un endeudamiento feroz con el FMI que no da previsibilidad a la economía argentina…»

En el mismo afán, le adicionó “una crisis económica a nivel mundial: estamos viendo países del primer mundo con una inflación impensada a partir de la pandemia y de la guerra. Es un contexto mundial que afecta a una economía que siempre ha sido endeble como es la argentina”, examinó.

“Nos vemos más perjudicados que en otros momentos, pero no tiene que ver con la crisis política, más allá de que no hemos acertado con los principales problemas».

Sin embargo, en otro tramo de la charla, Dichiara alegó: «Se está mostrando muchísima gestión respecto a lo que fue el gobierno anterior. Hay un crecimiento en las empresas, en muchos aspectos han mejorado su capacidad financiera y han generado oportunidades para nuevos puestos de trabajo, lo que pasa es que todavía no se siente en el bolsillo del trabajador”.

Sumó, además, que “en materia de obra pública, lo estamos viendo por todo el país, uno recorre y ve que hay un movimiento muy grande de obra pública. La gestión de este gobierno no está mal«, contrapesó.

Repasando las razones del difícil momento que atraviesa el país, dijo: «Seguramente hemos tenido errores de gestión que no nos han permitido solucionar en parte los principales problemas de la economía argentina, pero es un tema económico más que político.

«Esto no pasa por una crisis política, pasa por una crisis económica a nivel mundial. Indudablemente hay una crisis política dentro del gobierno, como la hay también dentro de Juntos por el Cambio”.

En el análisis de Dichiara, “hay dos figuras centrales dentro de la política nacional; en la coalición gobernante es Cristina Fernández de Kirchner, que es la dueña de los votos y del proyecto, sobre todo a partir de la caída de la imagen del presidente de la Nación; y otra, en la oposición, que es Mauricio Macri«.

Completó el escenario: “Surgen figuras emergentes como lo fue (Javier) Milei en su momento, hoy un poco caído por exacerbarse con algunas propuestas que no llegan a tomar vuelo. O una persona mucho más medida, como puede ser Manes, que plantea paz y amor y la gente quizá compra eso aunque después termina siendo un error porque cuando les toca gobernar, gobiernan peor”.

Finalmente, insistió en que “indudablemente, la falencia mayor la tienen hoy los dos partidos mayoritarios por los fracasos que hemos venido cometiendo».

Salir de la versión móvil