Para el intendente “el corte de ruta y el bloqueo total de Monte Hermoso tendrá consecuencias”

Calificó a los guardavidas agremiados como “un grupo de disidentes con la política de seguridad del municipio”

Marcos Fernández intendente de Monte Hermoso

El jefe comunal montermoseño, Marcos Fernández, en declaraciones radiales, se refirió a los sucesos protagonizados por el gremio de guardavidas el pasado viernes, último día del año anterior.

«Vamos a mantener un diálogo en los próximos días, en el marco de un proceso de causa judicial que ellos mismo han planteado y trataremos de dilucidar nuestra relación en la instancia planteada como una mediación», explicó.

En una entrevista con una emisora bahiense el intendente montermoseño catalogó a los guardavidas asociados gremialmente como “un grupo de disidentes con la política de aplicación de seguridad del municipio».

Manifestó que se trata de «un conflicto que se arrastra del año pasado, que llegó a instancias judiciales y, de hecho, hay una cautelar que fue denegada a ese grupo en cuanto a una incorporación laboral. En el marco de esa cautelar que la justicia declaró negativa para ellos, fue ejecutado el corte de ruta».

Así refirió Fernández la movilización con corte de ruta que la Asociación de Guardavidas llevó a cabo el pasado viernes 31 de diciembre en reclamo por 30 trabajadores apartados y por la vigencia de la ley que regula la actividad.

Como informamos ese día, luego de tensas horas y tras la actuación de una fiscalía de Bahía Blanca la ruta quedó liberada al tránsito con la promesa de una instancia de diálogo entre las partes en conflicto, el gremio y la comuna.

«Las autoridades policiales que intervinieron elevaron el contacto a la justicia de turno y la fiscal actuó en consecuencia. Entiendo que un corte de ruta y el bloqueo total de la ciudad tendrá consecuencia para quienes realizaron esos actos», reflexionó.

«Muchas de las cosas que venimos sufriendo desde el año pasado en un sector de playa, este año se trasladó al corte de la ruta 3 en su momento y ahora, en un día muy especial a fin de año, un corte de ruta en el acceso a Monte Hermoso», se lamentó el jefe comunal.

Con relación a la instancia judicial afirmó: «Es un proceso que tendrá sus consecuencias y nosotros, desde el punto de vista laboral y judicial, estamos sometidos a derecho y actuaremos en consecuencia».

Sobre la cobertura actual en las playas dijo Fernández que «el operativo de seguridad de playa está compuesto por 80 guardavidas que nada tienen que ver con esta gente que hace un planteo por fuera.

“En la playa no hay ningún tipo de inconveniente, tenemos un marco de seguridad con equipos acuáticos de prevención y personal acorde. Este conflicto no afecta en absoluto el servicio en la playa, la seguridad está garantizada», aseveró.

«Nosotros seguiremos en el proceso de gestión de nuestra playa, con el marco de seguridad que se vio este fin de semana, con una convocatoria de gente que realmente hacía muchos años que no veíamos en Monte Hermoso», añadió.

Salir de la versión móvil