• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
miércoles, 15 abril, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Pasadas las elecciones, los nuevos liderazgos que se vislumbran en Monte Hermoso

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
21/11/2021
en Locales, Política
figuras políticas MH
PUBLICIDAD

A una semana de las elecciones, con una temporada de verano prácticamente en marcha, el oficialista Frente de Todos de Monte Hermoso sonríe con el título bajo el brazo de uno de los únicos tres distritos donde impuso su liderazgo en la sexta sección electoral.

Sin duda podemos afirmar que ese galardón se debe a muchos años de construcción y trabajo, en un municipio que nunca tuvo otro destino que el peronismo.

Pero también es válido reconocer la preponderancia de nombres que pisaron fuerte en el distrito y en la región, como lo fuera en su momento “Pirucho” Abraham y como lo es hoy Alejandro Dichiara.

La política se trata de eso, la construcción de propuestas y el fortalecimiento de liderazgos, en la búsqueda del crecimiento del lugar y del crecimiento propio, por qué no, como carrera política.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que pasada la sinceridad de las urnas, en Monte Hermoso ya se empiezan a vislumbrar los nuevos liderazgos. De a poco se han construido, ahora falta que la comunidad piense en ellos como candidateables a puestos de preponderancia.

En cuanto al Frente para la Victoria vimos una lista conformada, en los tres primeros aspirantes al Concejo, por jóvenes de la nueva camada que se viene: Ramil, Nati Abraham y Pablito Poliotti.

Los tres con amplia militancia en el peronismo y con deseos de crecer y de ser.

PUBLICIDAD

En el caso de Natalia no solo hereda apellido con trayectoria política incuestionable sino que tiene una impronta contagiosa y conquistadora. De sonrisa amplia y espontánea, gestualidad similar a la de su padre, energía entusiasta y un gran cariño por su pueblo, son ingredientes necesarios para cualquier liderazgo.

Diego Ramil ya presentó su concreto deseo de ser intendente. ¿Ya está en campaña? Pablo Poliotti es indiscutiblemente la figura de la juventud peronista, con confianza y seguro de que puede llevar adelante una buena gestión. Natalia Abraham recién empieza una militancia firme en Monte Hermoso, pero se ve un gran futuro en ella.

 

Por el otro lado, la gente de Juntos impulsó el liderazgo de José Luis “Melli” Sánchez; una figura que sorprendió a unos y a otros. Se trata de un joven montermoseño con una imagen intachable de trabajo, honestidad y perseverancia.

Aunque él mismo reconoce que lo tomó por sorpresa la candidatura y que aún le falta formación para el rol de concejal. Sin embargo, dos mil votos le dieron confianza, y con el diario del lunes, desde la vereda oficialista no solo lo felicitaron sino que hablaron bien de él. No hay voces que lo cuestiones ni lo bastardeen, salvo contados y lamentables señalamientos de su mismo partido, que desconfían en su desempeño y que no avalaron su candidatura.

Segunda en la lista, va emergiendo la figura de Silvia Manzo, una mujer nueva en la ciudad, si bien residió temporalmente durante un tiempo antes de afincarse definitivamente en Monte Hermoso hace 5 años. Una figura que hay que conocer.

Proactiva, dialoguista, líder por naturaleza, argumentativa, inteligente y convincente. Una mujer de esas que piensa, propone y hace. Si bien su figura fue resistida en principio por cuestiones que el peronismo argumentó (los famosos “no residentes”), el equipo político de Juntos le dio su voto de confianza y parece que no se equivocó.

Del mismo modo, no podemos dejar de considerar a una figura que deja el recinto pero que se instala a paso firme no solo en la ciudad sino en la sexta sección: Victorio Dupuy.

Un liderazgo que se fue gestando en horas y horas de charlas políticas, de conexiones fuera del distrito y con una agenda política que muchos le envidian.

Una figura que creció de a poco, que se “hizo cargo” de la grieta entre los dos grupos dentro del radicalismo, que supo mirar para adelante y no solo formó un proyecto, sino que creyó en él.

Un líder que se va instalando desde adentro hacia afuera para construir para su partido, la UCR, lo mejor. ¿Se convertirá en otro Alejandro Dichiara?

Este es el mapa hoy. Sin liderazgo de terceros grupos. Parcializado y polarizado en dos grandes propuestas: peronismo (con la etiqueta que le toque) y Juntos (cada vez más coalición).

Dichiara se va. Deja una ciudad en crecimiento. Con asfalto en progreso, con cambios importantes que la vislumbran como una ciudad en serio, con proyectos de urbanismo importantes que le están dando a la localidad el aspecto de centro turístico de primer nivel que se merece.

¿Será hora de empezar a construir con nuevos líderes?

¡Compartí!
Etiquetas: Diego RamilElecciones 2021Frente de TodosJosé Luis SánchezJuntosNatalia AbrahamSilvia Manzo

También puede interesarte

Byung-Chul Han

La tesis de ‘la sociedad del cansancio’ de Byung-Chul Han será eje de un nuevo café filosófico en la Biblioteca Popular

por Redacción
15/04/2026
0

Este viernes 17 a las 19 se realizará un nuevo encuentro del café filosófico en la Biblioteca Popular, donde el...

Alfamar Sauce Grande

Brindan una charla informativa para emprendedores de alimentos artesanales

por Redacción
14/04/2026
0

Este miércoles 15, desde las 15, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso una charla...

La Escuela Solidaria de Primero Monte Hermoso suma asesoría legal gratuita y pone en marcha un nuevo ciclo

La Escuela Solidaria de Primero Monte Hermoso suma asesoría legal gratuita y pone en marcha un nuevo ciclo

por Redacción
14/04/2026
0

Desde este miércoles 15 de abril comenzará un nuevo ciclo de la Escuela Solidaria impulsada por el espacio político y...

Barrio Esperanza Monte Hermoso

Operativos policiales en Monte Hermoso dejan como saldo varias aprehensiones y secuestros durante la última semana

por Redacción
12/04/2026
0

La Policía de Seguridad Comunal de Monte Hermoso informó sobre una serie de intervenciones realizadas en distintos puntos de la...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Escuela de Mar Monte Hermoso en competencia nacional

La Escuela de Mar consolida su crecimiento y proyecta nuevas etapas: “Es un orgullo ver con qué seguridad los chicos se meten al mar”

por Redacción
10/04/2026
0

Victorio Dupuy y Silvia Manzo en el monumento a Malvinas

«Realmente no esperábamos que archiven el proyecto». Sorpresa y críticas desde el bloque de LLA tras el rechazo a una iniciativa sobre excombatientes de Malvinas

por Redacción
09/04/2026
1

Curso de inglés UPAMI

Abre la inscripción para dos cursos gratuitos destinados a personas mayores de 55 años

por Redacción
09/04/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal