Piden «prudencia y responsabilidad» ante los nuevos protocolos de ingresos y salidas

En conferencia de prensa, David Quintana y Jorge Busca hablaron también de la situación del intendente, que sigue aislado.

Conferencia de prensa quintana y busca monte hermoso

El presidente del Concejo Deliberante, Cesar David Quintana y el secretario de Salud Municipal, Dr. Jorge Busca brindaron este mediodía detalles de lo que sucederá a partir del  lunes 26 en relación a los ingresos y salidas.

También se refirieron a la situación del intendente Alejandro Dichiara, quien permanece aislado por haber tomado contacto estrecho con un paciente positivo de COVID-19.

“Ya comenzó el ingreso de propietarios provenientes de localidades en Fase 4 y 5, y desde el lunes lo harán quienes residan en ciudades en Fase 3. Apelamos a la responsabilidad individual de todos respetando el distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos” especificó Busca.

El secretario de Salud advirtió que “la situación local, como en el resto del interior, se va a complicar” por lo que pidió (especialmente a los adolescentes) «tener especial cuidado para evitar llevar el virus a sus hogares y afectar a los más vulnerables que son sus padres y abuelos”.

También adelantó que en las próximas semanas se anunciará y especificará todo lo referido al ámbito de Salud en temporada.

Quintana por su parte recordó que ayer se habilitó el acceso con turno para los vecinos de Bahía Blanca que se encuentran aún en Fase 3 del ASPO.

También recalcó que desde el lunes 26 se permite la salida de sin tener que obtener los permisos municipales, por lo que pidió “prudencia y responsabilidad”.

“Hace ya casi ocho meses que nuestra comunidad se viene cuidando y así lo demuestra nuestra realidad, por lo que deseamos pedirles que salgan por cuestiones puntuales”.

Es importante aclarar que las salidas deben estar avaladas en la aplicación de circulación nacional CUIDAR.

Dichiara

En relación a la situación de Dichiara, Busca dijo que “el intendente se encuentra en su domicilio, sin presentar ningún síntoma hasta el momento y será hisopado el próximo martes, tiempo prudencial y necesario para asegurarnos un resultado efectivo”.

También aclaró que desde hoy ya no habrá aislados preventivos, sino “sólo por contacto estrecho o a quienes regresen a la ciudad después de haber sido intervenidos quirúrgicamente”.

Salir de la versión móvil