Pigüé: dieron negativo tres hisopados hechos en Saavedra

Los tres hisopados realizados a casos sospechosos de Coronavirus en la localidad de Saavedra, resultaron negativos, según reveló el secretario de Saludo de ese distrito, Guillermo Tizón, con lo que los casos confirmados se mantienen en cinco.

La novedad, conocida el domingo por la noche en un video difundido por la Municipalidad, trajo alivio a la comunidad, donde se temía que el caso positivo del policía que llegó del Conurbano, y que ya produjo cinco contagios, pudiera iniciar un brote mayor.

“Esto no quiere decir que toda la gente que está en aislamiento tenga que dejarlo, al contrario: necesitamos que todas las personas que están haciendo seguimiento, lo sigan haciendo”, enfatizó Tizón.

Los test se hicieron en personas que no presentaban síntomas por lo que el resultado no es definitivo, según aclaró el funcionario: “hay un gran porcentaje de falsos negativos en esos hisopados a los asintomáticos”.

La semana pasada, el distrito de Saavedra-Pigüé anunció que retrocedía a la fase 4 de la cuarentena, luego de descubrir que el policía que dio positivo había violado el aislamiento impuesto.

Por esa razón, también se determinó una serie de contactos primarios y secundarios que determinaron el aislamiento de 83 personas.

Mañana, martes 14, autoridades municipales se reunirán con representantes de Región Sanitaria I para determinar cómo seguirá la situación del distrito.

Salir de la versión móvil