Pigüé se prepara para la tradicional fiesta de la Omelette Gigante

Luego del parate impuesto por la emergencia sanitaria durante el 2020, Pigüé se prepara para celebrar un nuevo aniversario de su fundación

Luego del parate impuesto por la emergencia sanitaria durante el 2020, Pigüé se prepara para celebrar un nuevo aniversario de su fundación.

En el marco de los festejos por sus 137 años, el domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la 22° fiesta de la Omelette Gigante.

La ya tradicional celebración tuvo sus inicios en el año 1999, ocasión en la que se rompieron 8.000 huevos. Año tras año la fiesta fue creciendo no sólo en la cantidad de insumos utilizados sino en participación y trascendencia.

Sus orígenes se remontan a las fiestas de Pascua del año 1973 en la localidad francesa de Bessières, donde se vivió una crisis económica que llevó a un grupo de vecinos a hacer una omelette gigante. Cuando la situación comenzó a mejorar, aquella original idea se estableció como un festejo de la comunidad.

En Pigüé, una de las colonias francesas más grandes del país, es organizada año tras año por la Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gitante, integrada por un centenar de personas y regida por estatutos que ponen marco a la realización y establecen minuciosamente los detalles para los cocineros y para los asistentes.

Para este año los organizadores anunciaron que se utilizarán 15.000 huevos, destacando que serán donados por la firma Granja San Miguel.

La fiesta completa

La agenda para los festejos por el nuevo aniversario incluye, además de la fiesta del Omelette, espectáculos y otros eventos durante todo el fin de semana:

Fuente: Sexta Sección

Salir de la versión móvil