Por sorteo se pre adjudicaron en Monte Hermoso las 30 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad

Le corresponde al Instituto de la Vivienda provincial la adjudicación definitiva, por eso se sortearon 20 suplentes

Intendente Marcos Fernández - Plan Bonaerense II Solidaridad

En un Polideportivo colmado se realizó este lunes, ante escribano público, el sorteo para pre adjudicar las nuevas 30 viviendas sociales cuya adjudicación definitiva queda ahora en manos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Previo al inicio, el intendente Marcos Fernández destacó que “desde 2019 a la fecha gestionamos entre Nación, Provincia y municipio acciones para brindar soluciones habitacionales” y adelantó que junto al gobernador firmarán la ejecución de otras 50 viviendas sociales.

“Además, estamos desarrollando, a través del Procrear, 70 unidades habitacionales y también ya comenzamos a trabajar en el Plan Nacional de Suelos para la delimitación y urbanización de 300 lotes”, señaló.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se inscribieron en el Registro Único de Demanda Habitacional más de 950 vecinos con distintas necesidades y de este sorteo participaron casi 600 familias que cumplimentaban la cantidad de años de residencia exigidos.

“Quienes no resulten beneficiados en el sorteo de hoy, sepan que desde el gobierno estamos decididos a trabajar en este camino; sigamos confiando, sumemos voluntades para que en las próximas instancias tengamos más montermoseños con la posibilidad de acceder a una vivienda”, prometió.

Según estaba estipulado, se distribuyeron dos viviendas para familias con integrantes con discapacidad; 10 para los de más de 30 años de residencia; otras 10 para los de 20 a 29 años y las ocho restantes entre vecinos de entre 10 y 19 años de residencia en la ciudad.

El municipio dio a conocer la lista de los 30 pre adjudicatarios favorecidos por el azar.

Salir de la versión móvil