Este jueves 11 de diciembre Coronel Dorrego celebró el 76º aniversario de Marisol con un acto celebrado frente a la renovada sala de primeros auxilios, oportunidad que sirvió para dejar inaugurada la temporada veraniega de la joven villa balnearia del distrito.
Ante la presencia de autoridades, abanderados, representantes de instituciones y vecinos, el intendente Juan Chalde se refirió a los pioneros y a los inicios, «que es donde juega la visión de quienes no creen en imposibles, ni siquiera ven como quimera un futuro preñado de horizontes y realizaciones comunitarias», y al presente «que enorgullece a todos, porque nos ha hecho trascender fronteras, nos visitan y saben de nosotros, del potencial turístico y productivo del lugar».
El jefe comunal informó sobre la firma de un acta acuerdo para el uso de espacio de la Oficina de Turismo compartido con la Dirección General de Escuelas para el funcionamiento de un anexo de la Escuela Secundaria Nº 1 de Oriente. «Eso significa que se ha abierto una nueva puerta a la educación y me atrevo a decir que es solamente el comienzo: los habitantes de este suelo seguramente en no mucho tiempo inaugurarán su propia escuela secundaria», auguró Chalde.
Hubo corte de cintas para dejar inauguradas las nuevas dependencias de la sala de primeros auxilios, a cargo del intendente, el subdelegado Raúl Bonini, la enfermera Irma Bonini, y el director municipal de Salud, Santiago Braghero.
«Ha finalizado la ampliación de la unidad sanitaria, hemos construido una sala de emergencias para posibilitar una atención más acorde en caso de presentarse situaciones imprevistas en la guardia», explicó el titular del Ejecutivo dorreguense, quien resaltó además la obra de renovación de la iluminación de la rambla, la presencia estable de personal de Prefectura y los trabajos que se realizan en el anfiteatro.







