Presentaron el documental de Néstor Machiavelli que rememora al legendario Bill Américo “el lungo” Brusa

«Bill estuvo entre nosotros», dijo el periodista y realizador sobre el evento

Documental sobre Bill Américo “el lungo” Brusa

«Si como dicen, las personas mueren cuando todos la olvidan, anoche Bill Américo Brusa estuvo entre nosotros, le dimos vida al recordarlo», reflexionó Machiavelli.

Como habíamos anticipado, este jueves hubo un emotivo homenaje al recordado, ineludible, referente del básquetbol de Bahía Blanca con la proyección del documental «Inolvidable Bill Américo», realizado por Néstor Machiavelli para su ciclo televisivo «Esas pequeñas cosas».

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Consorcio del Puerto, «frente al estuario de Bahía Blanca, que quedó chico para tantos amigos, pibes y grandes que asistieron y con los que compartimos un momento de mucha emoción», comentó Machiavelli.

Según su apreciación, «la mayoría de los jóvenes milenials que juegan al básquet y vieron el documental no lo conocieron a Bill pero estoy seguro que descubrieron sentimientos y pensamientos de este hombre sinónimo de básquet y de amistad».

El periodista, nativo dorreguense como Brusa, agradeció «a todos los que compartieron el momento de mucha emoción y ojos vidriosos, y a la Escuela de Básquet Bill Américo Brusa de Coronel Dorrego, que junto a familiares y amigos del «Lungo» le arrimaron calor a una noche que será inolvidable».

Entre los numerosos asistentes pudo verse en primera fila, junto al presidente del consorcio portuario (ex basquetbolista), Federico Susbielles, a figuras emblemáticas del deporte capital de la ciudad, como Alfredo Monachesi y Jorge Cortondo.

Hallazgo

Durante la presentación se vivió un momento que generó singular atención y el asombro de los asistentes cuando Machiavelli invitó a subir al escenario a Guillermo “Willy” Basaul.

Todo un hallazgo de producción, se trata de quien, siendo niño, aparece en un tramo del final del documental, junto a Brusa, en el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo.

 

Fotos, Emmanuel Briane, La Nueva

Salir de la versión móvil