• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
viernes, 17 abril, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Presentaron en Bahía Blanca una red interdisciplinaria para potenciar la región del sur bonaerense

Redacción por Redacción
03/06/2022
en Regionales
Red Sur Bonaerense
PUBLICIDAD

Con el objetivo de integrar a la región y potenciar la producción en el territorio del sudoeste bonaerense, se presentó en Bahía Blanca la Red Sur Bonaerense, definida como «un lugar donde múltiples actores regionales buscan darle impulso a ideas productivas a través de una articulación sinérgica».

Se trata de un equipo interdisciplinario que se ha propuesto trabajar en forma colaborativa para potenciar proyectos productivos, y está integrado por organismo públicos, empresas privadas, instituciones académicas y de investigación.

Uno de los principales objetivos de la Red Sur Bonaerense será crear un «sistema de relacionamiento de los actores económicos» con la meta de facilitar la inversión en proyectos productivos, comerciales o de servicios. Para ello, se busca articular acciones con actores públicos nacionales, provinciales y municipales.

Presentación de la Red Sur Bonaerense«Pensar al sudoeste como una región sólida»

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay encabezó el lanzamiento de la Red, llevado a cabo en el salón de actos de la Asociación de Cooperativas Argentinas, destacando que la iniciativa pretende generar inversiones para la concreción de emprendimientos, saltos de escala productiva, ampliación de gama de productos y de cadenas de valor en esta región de la provincia.

PUBLICIDAD

El jefe comunal de la ciudad cabecera de la región sostuvo que el municipio formó parte de esta iniciativa a través de su área de Producción, “teniendo en claro que Bahía Blanca y la región cuentan con oportunidades, independientemente del marco económico nacional e internacional”

“Tenemos que pensar al sudoeste como una región sólida. Si bien Bahía Blanca es la locomotora, debemos concretar un trabajo mancomunado con los distritos vecinos. Empezaremos a trabajar en un documento real y concreto, en una ruta de trabajo, donde los actores políticos y económicos van a tener una participación importante”, afirmó Gay.

“Llegó definitivamente el momento de integrarnos, de presentarnos y vendernos como región; de articular posibilidades, de unirnos, de poner en marcha. Y esto implica que todos debemos trabajar unidos para generar oportunidades”, puntualizó el intendente.

PUBLICIDAD

Paneles

Durante el lanzamiento de la Red Sur Bonaerense se presentaron los paneles de trabajo a cargo de autoridades de las instituciones intervinientes:

Panel 1. Sector Científico – Académico

Andrea Savoretti (Rectora de la Universidad Regional del Sudoeste), Alejandro Staffa (Decano de la Facultad Regional de la UTN), Javier Orozco (Vice-Rector de la Universidad Nacional del Sur) y Viviana Echenique (Directora del CONICET en Bahía Blanca).

Panel 2. Sector Productivo

Autoridades de instituciones representativas del sector productivo. Por el sector primario Maximiliano Abraham (Presidente de la Bolsa de Cereales), por el sector industrial Ricardo Rabbione (Director Ejecutivo de la Unión Industrial) y Ariel Etcheto (Directivo de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios), y Gonzalo Semilla (Economista Jefe del CREEBBA, centro de estudios de la Bolsa de Comercio.

Panel 3. Instituciones Públicas

Nidia Moirano (Senadora Provincial) y Federico Susbielles (Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca)

Se dieron a conocer también los puntos más salientes de los objetivos que se plantean en el proyecto:

  • Generar bases compartidas de información regional y documentos de análisis estratégico de libre acceso a los miembros.
  • Producir encuentros de intercambio en torno a nodos de trabajo propuestos por sus integrantes.
  • Desarrollar actividades para brindar alternativas de servicios regionales o remotos.
  • Construir una plataforma de intercambio con potenciales inversores, socios o clientes, del país y del exterior.
  • Brindar una articulación dinamizadora de los contactos de los empresarios con las múltiples estructuras de servicio y oficinas administrativas del Estado.
  • Facilitar espacios de interacción entre sus miembros para detectar y optimizar las variables críticas, con foco en la creación y/o extensión de redes de valor productivo y comercial, identificación de posibilidades de inversión y la ponderación de las ventajas competitivas de la región.

Integrantes de la Red

Organismos Públicos

  • Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca
  • Municipalidad de Bahía Blanca
  • Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales

Entidades de Investigación

  • Instituto de Matemática – Conicet
  • Instituto de Ciencias Biológicas y Biomédicas del Sur – Conicet
  • Instituto de Química del Sur – Conicet
  • Planta Piloto de Ingeniería Química – Conicet
  • Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica – Conicet
  • Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur
  • Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación – Conicet
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Organizaciones y Empresas de Servicios

  • Unión Industrial Bahía Blanca
  • Polo Tecnológico
  • Asociación de Ganaderos y Agricultores Bahía Blanca
  • Cooperativa Obrera Ltda.
  • Bolsa de Cereales y Productores Bahía Blanca
  • Asociación de Propietarios del PIBB
  • Corporación del Comercio, Industria y Servicio
  • Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca

Entidades del Sector Académico

  • Universidad Provincial del Sudoeste
  • Universidad Nacional del Sur
  • Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Bahía Blanca

Fuente: sextaseccion.com

¡Compartí!
Etiquetas: Regionales

También puede interesarte

Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray

Saldungaray vivió una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia con gran convocatoria

por Redacción
13/04/2026
0

La localidad de Saldungaray fue escenario este fin de semana de la 11° Fiesta Provincial de la Vendimia, que se...

Luchi Davit en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Luchi Davit conquistó el escenario en Ingeniero White y reafirmó su crecimiento en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

por Redacción
10/04/2026
0

La participación de Luchi Davit en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino dejó un saldo más que positivo...

Luchi Davit estará en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Luchi Davit, del despegue en Monte Hermoso a una nueva convocatoria de primer nivel: cantará en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

por Redacción
28/03/2026
0

La presencia de artistas de la región en escenarios de proyección nacional vuelve a tener un nombre propio: Luchi Davit....

Daniel Vega, Andrea Savoretti y Alejandro Staffa

Las universidades de la región conmemoraron juntas el Día de la Memoria a 50 años del golpe

por Redacción
26/03/2026
1

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse 50 años...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

La Escuela Solidaria de Primero Monte Hermoso suma asesoría legal gratuita y pone en marcha un nuevo ciclo

La Escuela Solidaria de Primero Monte Hermoso suma asesoría legal gratuita y pone en marcha un nuevo ciclo

por Redacción
14/04/2026
0

Escuela de Mar Monte Hermoso en competencia nacional

La Escuela de Mar consolida su crecimiento y proyecta nuevas etapas: “Es un orgullo ver con qué seguridad los chicos se meten al mar”

por Redacción
10/04/2026
0

Barrio Esperanza Monte Hermoso

Operativos policiales en Monte Hermoso dejan como saldo varias aprehensiones y secuestros durante la última semana

por Redacción
12/04/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal