Como se sabe, rige en Monte Hermoso una ordenanza que limita la presencia de mascotas a un espacio determinado de la playa.
En toda la zona denominada «exclusiva de baño», comprendida entre la bajada de calle Soldani al oeste y Villa Caballero al este —donde hay, además, cartelería que lo explicita— los veraneantes no deben ingresar con perros, en el horario de 10 a 20.

Sin embargo, pese a la difusión de dicha reglamentación sigue siendo muy frecuente la presencia de animales aún en sectores céntricos de la playa, lo que provoca la malestar de unos e indignación de otros.
«Si hay una ordenanza de que no se puede bajar con nuestras mascotas, que sea para todos igual», argumenta con razón una turista en las redes sociales, poniendo el foco en lo elemental de una disposición que busca establecer criterios para que sean cumplidos sin excepciones, como indica el sentido común. Caso contrario, valdría la pregunta ¿Qué pasa si todos deciden acceder con sus mascotas?.

El control para el cumplimiento de la medida corresponde a los inspectores de playa que, aunque están presentes en mayor número en esta temporada (se los identifica con vestimenta gris y la inscripción de su rol en la espalda) no llegan en todos los casos a controlar oportunamente y sancionar a los infractores.








La bajada del yate club o rio salado , es el mundo animal, hay mas mascotas que humanos( perros, gatos y hasta un conejo vi).
Nunca un inspector de playa.
Los perros excrementan , se pelean etc y los dueños se hacen los tontos.
Ni hablar de tener que aspirar el humo de los fumadores de marihuana.
Ya es hora mi querido Monte de pensar en tener alguna,playa libre de humo.
Si los concejales crean ordenanzas, que las hagan cumplir por el bien de los turistas y de los que viven aca.
Hola .. todo q quieras .. pero los q ensucian y dejan la playa a la miseria son los humanos , no las mascotas.. nunca me voy a cansar de repetir lo
Mismo
Exactamente, muy de acuerdo, pañales, cola. de. Cigarrillos, bolsas latas, de cerveza, botellas de plástico, muy sucios, y no dejan a un perro corretear pr la playa?, por favor el inspector tendría que multarlos x sucios
Bueno parece que estan estudiando una nueva ordenanza.
A partir del 1• de febrero :»Queda totalmente prohibida la entrada de bañistas a la playa y al mar. Salvo en casos en que su mascota necesite ir acompañada y tramíte un cerificado especial de humanus compañia»
El mundo está reloco!!!
Hace más de 60 años que vengo a Monte y veo mejoras notables desde el punto de vista edilicio y servicio municipales como riego y recolección de residuos.
No veo el mismo criterio para con los turistas, a los cuales se nos ha privado del libre estacionamiento, de la práctica de la pesca embarcada, que se observa cada vez menos y con enormes dificultades para bajar un gomon o retirarlo de la costa.
Tanto que ya no se observan botes como antes.
Han logrado privar al turista de ese deporte y al observador de la satisfacción de ver llegar las embarcaciones con sus alegrías.
En fin, pienso que son disposiciones poco inteligentes para una ciudad cuya historia es conocida con esas libertades hoy cercensdas.
Estoy en Monte, en calle Luzuriaga y en esos horarios veo paseando tanto perros como inspectores. No se cumple ninguna ordenanza
Vengo siempre a Monte desde mendoza lo.que sucede con las mascotas sueltas la q está. Atadas con correa cuál es el.problema.. Esa gente es claramente responsable de sus mascotas y cuida a su perro la cosa es las que están sueltas aparte hay perros grandes des.siempre los mismos que siempre están claramente son de.monte.omde gente de aquí… L agente sej amas basura que los.animales lo veo a diario hay pocos tachos de basura …muy pocos
Por favor, escriba bien. No hay apuro
Prohíben mascotas que van con sus dueños, atados, con bolsitas para residuos y con identificación. Pero dejan que este lleno de perros callejeros, que defecan, se pelean y que si muerden a alguien nadie se hace cargo.
Vamos intendente, no joda con las mascotas, que los mugrientos son los turistas que dejan pañales, latas, botellas, etc.
Totalmente de acuerdo
Y que decir de los padres que permiten a sus hijos molestar y se hacen los distraídos
Los animales son seres vivientes con los mismos beneficios que los niños maleducados, la diferencia es que los perros hacen caso a sus dueños y a los niños nadie les pone límites
Que comentario tan retrógrado señora. Evidentemente hay poca empatía en este mundo. Los niños no son maleducados, son niños curiosos y exploran el mundo, si como padres debemos de enseñar los códigos sociales como el espacio personal y advertír de humanos como usted asqueados de la niñez. Se complica cuando la criatura tiene alguna condición y nos toca pedir perdón todo el tiempo por el comportamiento de nuestros hijos o ir en temporada baja para no molestar a la gente «normal».
Tu comentario es bastante «fuera» de empatía hacia las personas y hacia «las mascotas» (como le llamas), que yo no las considero mascotas sino animales como nosotros porque mis perros son parte de mi familia. Si bien es cierto que en lugares públicos ellos van con correas y son educados. Los seres humanos son lo más sucios y contaminantes sobre el planeta; tirando bolsas de naylon, yerba, colillas de cigarrillos, papeles, pañales, defecando y orinando en el mar y playa, y hasta latas de lo que consuman, entre otros.
A veces hay que mirarse un poco como humanos y darse cuenta que los animales sueltos no tienen la culpa de tener hambre o no tener un hogar que los contenga, sino de aquel humano que los tira como cosas.
Exactamente, muy de acuerdo, pañales, cola. de. Cigarrillos, bolsas latas, de cerveza, botellas de plástico, muy sucios, y no dejan a un perro corretear pr la playa?, por favor el inspector tendría que multarlos x sucios
Los niños mal educados son insoportables y más lo son los padres/madres, que no se hacen cargo de haber tenido hijos, y dicen que son curiosos para justificar su irresponsabilidad o ineficacia para la crianza respetuosa con ellos y con el otro. No es retrógrado, el comentario es real, somos muchos los que no nos bancamos los gritos, mugres, tiradas de arena de los hijos de otros, tocar, correr sobre uno. Que te molesten a vos y a sus progenitores. No estamos asqueados de la niñez. Estamos asqueados de las faltas de respeto al espacio personal y estamos asqueados de padres que dejan que sus hijos molesten a otros. Porque según vos, las personas que no nos gusta que invadan nuestro espacio personal estamos mal o equivocadas? Porque, “humanos como nosotros” no tenemos empatía? Y vos la tenes? Parece que no, o al menos es selectiva. La empatía es con todos o no es. Y me parece que ahí el problema es tuyo, trabájalo, nadie hablo de normalidad, o condición de un niño. Los límites son para todos iguales. Eso es inclusión, no hay diferencia en la tolerancia a la falta de respeto de un padre/madre que deja que su hijo/a moleste a otro.
Confundir límites con falta de empatía es cómodo, pero no educa a nadie.
Cuidar a los niños no significa que todo esté permitido ni que los demás deban tolerarlo.
Que comentario estúpido de parte, amarga
Los niños si son desubicados hay niños que por más que les digas que no van y lo hacen igual y los padres nada , ahí, mirando el mar con anteojitos de sol y toda la playa soportando las macanas y los berrinches del chico , si no van a dejar entrar a los dueños con sus mascotas entonces tampoco dejen entrar a los padres con sus niños que son sucios y menos educados !!!
No es que la señora este asqueada de la niñez. Pero si tiene razón que hay nenes los cuales son molestos en los lugares públicos y los padres no dicen nada.
Aclaro que no soy ningún señor y yo tengo 3 nenes a los cuales se les dio educación y no hacen nada de esto. No entiendo que joraca les molesta que alguien lleve una mascota a la playa, es como que el día de mañana prohíban llevarlos a un parque. La gente tiene otra cosa que no son cesos en su cabeza.
Al igual que los niños, los perros deben ser educados correctamente y obviamente está tanto en los padres de los niños (para que no molesten o sean dañinos) y en los dueños de los perros (juntar sus desechos y tenerlos con su correspondiente correa y bozal). No veo cual otra complicación hay, Acaso ensucian el mar? Este mismo está tremendamente contaminado y sucio por los turistas.
La mugre es humana no de los mejores seres como los perros
Le molestan los perros en la playa,y se bancan cada dinosaurios ,deje de molestar .
Cuando tengas que recurrir a un médico mejor no lo hagas porque seguramente es un humano, anda que te atienda y opere un perro que según vos son seres superiores.
Muy buena respuesta. La verdad que los perros con correa no molestan. Ahora de los nenitos que juegan a la pelota y no te dejan de dar pelotazos. De los que tiran latas y botellas los que te dejan los pañales enterrados en la arena de los que escuchan música a todos lo.que da de esos no se habla ni se les cobra multa.
Por fin, tuve que leer hasta acá para encontrar a alguien que nota la contaminación sonora,prohíban parlantes de más de 5watts de potencia. Gracias. Aguante MH. Si las personas son educadas, no hace falta prohibir todo, por ejemplo llevan latas llenas, pero las vacías quedan en la playa,así, puchos,pañales,bolsas,etc
Tal cual, que no jodan con las mascotas y que cuiden mejor a sus hijos de no ensuciar.
Muy d acuerdo con usted 💪🏽
Coincido 100% con este comentario
Hay perros callejeros pocos pero no se pelean entre ellos , ya que los dueños de los paradores les dan de comer, o sea que andan en la playa, son muy buenos y se acercan con una piedra para que le tires para jugar ..Estuve hasta el.sabado en Monte Hermoso…Dejen de molestar a las mascotas , mejor fíjense en el costo del estacionamiento $1800 por hora ,encima hay que estar controlando . Mejor cargar crédito en aplicación y que se vaya descontando en tiempo que se usa y cortar cuando uno se retira…
Basura en la playa vi, no de perros de personas , latas , pañales colillas de cigarrillos etc… sugerencia la municipalidad podría pasar una maquina que saque los restos de basura ,previene accidentes para el día siguiente…
Hermoso Monte Hermoso!!!!
Es necesario hacer cumplir la ordenanza!! Folletería en locales y los inspectores que realmente cumplan su rol y no hacerse los giles cuando ven los perros. Cada año el aumento de gente con perros es notorio , al parecer desconocen la transmisión de enfermedades y sobretodo mis hijos no tienen porqué estar pisando la orina y mierda que dejan los animalitos.
Al parecer querida BEATRIZ no te molesta pisar colillas de falsos ,latas de aluminio ,pañales ,agujas paquetes vacíos de galletitas papel higiénico etc,etc las mascotas no tienen porqué aguantar a quienes no les gustan los perros ,pero se bancan a los que juegan al fútbol, padre,tenis,boletos,y a los que llevan parlantes para romperte los tímpanos con ruido( porqué no es( musica) es cualquiera ,no jodan,los pichichos tienen más derecho que muchos de nosotros sobretodo los CALLEJERITOS vivo en Puerto Madryn Chubut Argentina y pasa igual aquí ahora ya no joden más los inspectores ,los PERROS NO JODEN A NADIE y si es por que ensucian ( ellos no fuman,no se drogan,no toman cerveza,gaseosas,no comen nada empaquetado no usan pañales y si hacen sus NESECIDADES en la arena nosotros lo hacemos en el MAR N.O J.O.D.A.N ellos tienes los mismos derechos que nosotros
Sos un genio, hermosa respuesta
Genial respuesta total de acuerdo 👏👏👏
💖💖💖
Ame tu respuesta, mejor explicada imposible. Bien que no tienen NINGUN PROBLEMA cuando el animal en cuestión tiene que rescatar a alguien
Osvaldo, debes de ser un sucio por tu planteo, los humanos que tiran colillas, pañales, latas, etc. son tan destestables como los que llevan perros o mascotas que dejen que orinen o hacer po-po en la playa, es molesto e intorerable por personas de buenas costumbres higiénicas soportar toda esas inmundicias ¡¡por favor!!
Las ley es para cumplirla, si no te gusta busca cambiarla, pero mientras tanto respétala. Es una básica frase de buena convivencias.
A dónde crees que va la contaminación de las fábricas, de los barcos y la cloaca?? Al Mar. Tanto lío por orina y caca de mascotas? Te aseguro que si analizas las de un animal doméstico canino y felino son más sanas y bio degradables que las del animal doméstico humano. La caca de los perros se junta y es tirada en cestos pero la mugre humana queda en la playa o ¿vos te quedas a limpiar lo que tira tu especie? además si respetamos las leyes que dicen que los animales no pueden ingresar a la playa.. el Humano tampoco puede hacerlo porque nosotros pertenecemos al REINO ANIMAL, asi que ya sabes, respeta la ley hasta que cambie jajajaja
Excelente reflexión!!!!👏👏👏
El Mundo está evolucionando hacia una sociedad más amigable con los animales no humanos, y estos retrógrados quieren seguir en ese espantoso. pasado. Resulta que ahora puedo ingresar con mis perros al Alto Palermo Shopping, y estos jurásicos pretenden seguir impidiendo que baje con ellos a las playas de Monte…
EVOLUCIONEN!!!!!!!!!
Me encantó tu respuesta, totalmente de acuerdo
Hay gente a la que si tendrían que sacar de la playa, tiran de todo, cáscaras de bananas, pañales revalsados de caca, restos de comida, etc y se quejan de los pobres perros. Gente de mier…..
Totalmente de acuerdo, y sin lugar a dudas,nosotros somos muchísimo más sucios que las mascotas,el 90%de la basura que queda en la arena,es nuestra 🐕🐕🐕🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Así es Osvaldo. Las mascotas forman parte de la naturaleza, en todo caso somos nosotros invadiendo su espacio, además en el mar nadan, en excremento y orín de peces, cangrejos, también le van a pedir que lo pongan en bolsitas o que dejen de ir a la zona de balnearios?
Es un hermoso lugar,y yo voy todos los años,( camioneros)donde existe tranquilidad a toda hora,las discusiones que hay( animales)es siempre del turista,y es x recidente quiere seguir haciendo,( como lo hace durante todo el año),a los que hay que educar son a los residentes,que se ven «invadidos»,*entender que es un lugar turístico *,tiene que trabajar,en conjunto para que esto siga.*,si no cierran las playas,buscan una ley y prohíben el turismo.
Si reclaman por las mascotas porque no reclaman que la prohibición de parlantes en la playa no se cumple uno va a descansar a escuchar el mar, a alejarse de todo y se encuentra con algún desubicado o desubicada con los parlantes haciendo que todos escuchen lo que escuchan, eso es una falta de respeto. Porque no persiguen a los padres que le dan cualquier cosa para que jueguen y después no se molestan en tirarlos dónde corresponde y quedan en la playa contaminando todo . Así que una mascota bien educada no le hace mal a nadie. Conecta con otro ser vivo no te vas a enfermar al contrario te va a ser mejor la vida!! Viva las mascotas!!
Muy de acuerdo👏🏽
👏👏👏👏👏👏❤️
Toda la razón !!! 👏👏👏👏👏👏
Cerra el orto a mi me chupan un huevos tus pendejo yo llevo a mis perros y son mucho más importantes que cualquier pendejo sino te gusta quédate en tu casa histerica
Jajajajajaja ni hablar mis perritos son primero
No pienso ir a Monte Hermoso si no puedo llevar a mi perro a la playa. Es una estupidez esa ordenanza, es cuestión de levantar la caca con bolsitas y llevarlos con su correa
Te espero en el centro a las 10 mañana salame te entierro a vos con tus perros a cachetadas, pedacito de boludo y si tenés parlantes te dejo el orto musical también. Patovica de teclado te voy a enseñar modales. Frente a los juegos una ram negra AH219LR
💗💗💗👌🏻
Los perros si joden a algunas personas, no hables por todo el mundo habla solo por vos. Por qué a mí sí me molestan los perros.
Seguro te haces dar por tus perros, por eso te gustan más que los humanos.
Así es Martín Fierro!!! Hay muchas y muchos zoofilicos suelos🤮🤮
En sauce grande la basura nos tapa un asquito
Bueno ya se donde no veranear en febrero. Voy a un lugar que permitan mascotas atadas como corresponde
Respeten los horarios y el municipio que lo haga cumplir…. estas sentado en la playa y el perro se te sacude en la cara o te hace caca al lado y el dueño se hace el que no lo conoce …. los dueños son los desubicados …. controlae y multar al qye no cumple.³
Nosotros tenemos mascota y nos vamos al lugar habilitado para las mascotas, pero es muy molesto ver qué otras personas bajan con sus perros y únicamente se les llama la atención pero no se los invita o exige irse del sector. Sabemos por demás de la existencia de los carteles, pero la gente hace ojo ciego a esto y también arrojan basura, deberían ser más severos con las multas.
por esta ordenanza de no permitir perros , muchos turistas deciden no venir mas a Monte hermoso, es algo ridiculo en este tiempo las mascotas son parte de la familia. Es una pena Monte esta cadia dia mas lindo. Lastima que con este tema no evoluciona. Y espanta al turista una pena.
Que desastre! Que atraso tenemos. Cuando van a entender, que muchas personas tienen a perros etc, como apoyo emocional. Es más me molesta más la gente que lis perros. Manga de burros.. ignorantes!! Un desastreeee
Simple, no hay que ir .
Ojo, no se metan con los burros,
La educación del humano es es problema
Que ganas de romper los huevos … mientras se hagan cargo de las cagadas y no tengas que limpiarte los dedos llenos de mierda , dejen vivir tranquilos… peor son los pelotudos qué dejan a los perros y las criaturas encerrados en los autos con 35 grados al rayo del sol. Irresponsables e inconscientes.
Los inspectores pasan, le piden a los dueños que retiren los perros. Estos suben hasta la rambla y miran Desde arriba. Cuando se van vuelven a bajar y ocupan el mismo lugar con los mismos perros. Un paso de comedia. Todos los dias
Te molesta más un animal q una persona?
Antes los sectores destinados a mascotas era fuera de los espigones. Este año nos mandan mucho más lejos, cerca del faro (para quien conoce la zona). En esa zona no existe una bajada segura, es decir, es todo arena, olvídate de una pasarela o escalera, una persona mayor con poca movilidad no puede bajar a la playa con su mascota. En esa zona tampoco hay paradores (a duras penas hay uno solo, que realmente no conozco, pero es muy pequeño) la única manera de llegar hasta allá es en auto, o sea, olvídate de los turistas que llegan en micro. Es una disposición arbitraria que no tiene en cuenta el bienestar de los turistas que somos responsables con nuestras mascotas. Y qué pasa con los que fuman, los que toman alcohol en espacios públicos, los que dejan su suciedad en cualquier lado??? Realmente, no veo que sean tan exigentes con ellos. En Pehuen nos pasó algo parecido… El espacio apto para mascotas está al lado de la bajada de las camionetas, donde también están los pescadores, dónde no es seguro para nadie.
Están aceptando mascotas hasta en los aviones y acá no se puede convivir en una lugar tan amplio como es la playa??? La verdad, es ridículo!!!
Monte no es como antes . Lo transformaron para una élite de gente de harta plata. Como si fuera miami. Pero acá no es asi. Asfalto , ordenanzas , solo playa y si , estará bien?? Y no se porque la playa es un lujo . El sol sale y se pone en el.mar , no se si habrá otra playa. Pero se va el verano y vuelven saqueos a las casas. O sea hay mundo oculto detrás de belleza natural
Disculpen, pero la ordenanza atenta contra Pet’Friendly, cosa que es en el mundo moderno una práctica común y aceptada con normalidad y con amistosidad por todos los seres humanos.
SÍ excrementan, como nosotros, y de los dueños depende el recoger y mostrar educación.
Si están con traíllas, no pelean ni molestan a nadie.
A los humanos les falta cultura y obvio que ignoran la nobleza y el amor genuino y desinteresado que nos da una mascota. De nosotros depende el cuidarlos responsablemente y con algo del amor que ellos prodigan
Nunca vamos a ponernos de acuerdo, los que queremos o nos gustan los animales y los que no. Si los perros no molestan y se lleva una bolsita no me molestan. El tema son los callejeros, pero Tampoco me molestan
Los que generamos basura somos nosotros.
Amo a los animales, cada vez peor monte con lo prohibido, pero el colmo fue el viernes, unos chicos andaban con una tabla de esas que te paras y vas con un remo, vino una inspectora y los saco del agua diciendo que estaba prohibido 🙈, la verdad no entiendo nada de nada, me da pena que echen al turismo
Más que las mascotas, molestan más los grupos de jóvenes que se ponen a jugar al fútbol de forma irresponsable como si fuera una cancha de fútbol 11 sin importar molestar a las familias que vienen a disfrutar de la playa. Aclaro, no estoy encontra de que jueguen, simplemente tendría que generale un espacio propicio para que lo puedan realizar sin generar molestias.
Soy fanático de Monte, pero hay que reconocer que el tema perros es desastroso como se maneja , tierra de nadie. Inspectores nunca ví ninguno. Vaya un día a la playa sr
Arranz y vera el desastre.
Ayer paso un perro con su correa y su dueña e igual orino mi repostera.
Yo llevé mi perra de 7 meses. Con bolsas para su necesidades y siempre con correa. No sabía y en el sauce llegó una chica, se presentó como inspectora y me pidió que nos fuéramos a una zona habilitada. Fue respetuosa y cordial. Pase una semana entre el faro y la curva del sauce. La disposición me parece que atrasa, es arcaica, anti-turistas, voy a cenar con mi perra, me alquilan una casa con mi perra, hasta sube a un avión, pero no puede estar en la playa exclusiva para bañarse. Desde ya es una ordenanza antipática contra mucha gente que te trata bien, acaricia a Ramona y te da lugar. Hay que respetar si querés que te respeten. El sauce esta hermoso!!!
La gente no cumple, veo que los inspectores les aclaran desde dónde pueden estar con las mascotas, pero no les importa, se quedan dónde están, los perrosse meten en el agua, se pelean y ….. Una vergüenza
Ayyy se meten en el agua. Que mee la gente no te jode? Que los pendejos griten no te jode, que los fiumancheros fumen no te jode . Que el perrito se moje te jode
La solución es que haya playas con mascotas y sin mascotas.
Con futbol y sin futbol.
Y que la gente elija.
Que pena q critiquen solo a los animales , cuando el intendente debería ocuparse más de los robos en época invernal y la basura q los humanos dejamos en esas hermosas playas. Y aunque a muchos le cueste creerlos, los soretes se disuelven en el agua, los objetos de plástico no jajajaj .. las mascotas son parte de la familia y sin tratados como hijos ..jajaja ..y bue ..
Seguro sos zoofilica, por eso te gustan más los perros que las personas.
Y vos y tus hijos recogen la basura?.Porque los mugrientos son los humanos.
Hola, que pena que en Monte Hermoso no haya control de las mascotas en las playas, siendo tan lindas, van a terminar una mugre. Laa libertades comienzan y terminan en relación al otro. Diferenciar los animales humanos del resto, con todo lo que ello significa.
Se limita a la gente con mascotas que están con correa y acostados en un rincón. Pero no sé ubica a la gente que deja su mugre tirada por todos lados. Ni hablar de los Paradores que solo limpian lo que se ve a la playa y lo que da a la calle sale olor, es una mugre hasta restos de construcción y no hablar debajo del parador.
Hay mucho cuidado y limpieza. Lastima que no se exija a los comerciantes y gente en general que mantenga la misma.
No pienso ir donde no permitan mascota en regla, correa, bolsa, etc. Hoy las personas deciden mas por compañia animal, no podes ir contra la evolucion de la sociedad. Adios monte
Nora vos cuando entras al mar haces lo que la mayoría te hechas terrible MEADA y nadies te critica ,es normal lo mismo en las piletas o natatorios NO JODAS POR FAVOR feliz estadía y un mejor regreso
Dejá flaco, si tienen tantas vueltas llevo mi dinero y mi firulais a otra playa…. Exigen por los animales y tienen pilas de contravenciones y a ésas no las ven… Chau playita, sigo viaje…. 🤣🤣🤣
Los animales no ensucian y si tanto le molesta se vacaciona en otro lado, van a suplicar que vaya turismo. Tengo un caniche y es más limpio que todos los que se hacen los finolis. Seguro los borrachos y los drogones no les molestan.
Todos los animales tienen derecho a andar en cualquier ámbito natural y la playa lo es; a excepción del animal de dos patas, que es el más sucio, el más ruidoso, el más contaminante y asqueroso.
más vergüenza es la mugre que deja la gente en la playa , los gritos , los parlantes con música , la pileta pelopincho en la playa , el choclero gritando, las pelotas de plástico de un lado a otro , los pañales sucios en la arena , etc etc … los animales tienen derecho a disfrutar de las playas publicas ..!! ya el país está bien dado vuelta como para que encima se discrimine cada vez más a los animales y al bienestar de ellos 💗🐾🐾🐾🐾🐾🐾
Por un lado lo perros sueltos, por otro después bde las 20 hs empiezan a bajar los cuatri en las playas alejadas del centro y la hora municipal termina pero el peligro permanece. Las ordenanzas están para ser respetadas.
Pónganse a controlarlas y todos seremos responsables y educados.
A mi los que me rompen las pelotas son precisamente los que se ponen a jugar a la pelota , no podes tomar sol tranquila q tenes q tener cuidado q no te caiga una pelota en la cabeza … A una mujer le dieron en la cara casi la desmayan de lo fuerte q le dio … eso me molesta más…
Tal cual Kari. Que tal. La semana pasada vine de Monte hermoso. Soy de Mendoza. He venido en los últimos 3 años. Pero esta vez, más que los perros, me molestó la gente que juega a la pelota. Prácticamente no sabés en qué momento te cae una. Durante los primeros 3 días, una pareja de adultos, siempre se nos ponían al lado o detrás nuestro jugando con la pelotita de tenis que va atada ( no sé cómo se llama ese juego) los hijos ni bola al juego. Pero ellos jugaban como niños. Más que el sonido del mar, era pin pan todo el tiempo. Ni hablar de aquellos que arman las canchas de fútbol , ocupan todo el lugar y tenés que andar esquivando. Uno busca un momento de relax, pero a veces no se puede.
Dejen de correr al turista por una mascota no se olviden que viven de eso bien que les gusta la platita que le llevamos desde el interior del país están matando la gallina de los huevos de oro después no se quejen cuando no vaya más nadie y se caguen de hambre
LA GENTE Y LOS MENORES SON MAS SUCIOS Y PUEDEN INGRESAR!!!!
DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES ‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️
Casi más perros que gente, y los inspectores de playa paseando y mirando sus celulares, realmente una falta de respeto total hacia la gente que gasta mucho dinero para descansar y hay que lidiar con los perros y sus dueños, que son los responsables y los que entienden
Ojalá hubiese más perros que gente, sobre todo como vos…
Anda a vivir al amazonas gato
Están seguros que el problema sin las mascotas en la playa y no las 4×4, motos, cuatriciclos y Vtv que coman la playa y pasan a velocidades importantes y constantemente a centímetros de dónde está la gente con niños sentados ?? Yo lo replatearia…. Además que pretenden que hagas con la mascota que viajo con el turista? Que lo deje encerrado en una casa que no conoce para poder ir a la playa??? Yo ya no entiendo bien este mundo…
Por qué no hacen una plata para perros y que lleven a sus dueños, personas con personas, animales con animales
La playa está llena de puchos, vasos descartables, bombillas descartables, resto de yerba mate y otras yerbas, resto de comida, botellas descartables de refresco, profilácticos usados, y de verdad les molestan las mascotas??? Que hipócritas dios mío.
Me molesta todo eso y las mascotas sueltas también. No hay contradicción.
Muy bien Lucas
Prohibir el Grone con parlantes !!!
Estoy de acuerdo, 😃
Que tiene que ver todo el resto de cosas que están mal con los perros en la playa? Me molestan los que se apropian de grandes trozos de la playa jugando a la pelota con pleamar. Los parlantes. Los que fuman. Y LOS PERROS SUELTOS, CAGANDO Y MEANDO DONDE TODOS APOYAMOS LA CARA PARA TOMAR SOL. Si trajesen a los perros con pañal, bozal y correa, no habría problema. Cuando mis hijos no controlaban esfinter, venían a la playa con pañal. Un perro suelto de mediano porte, corriendo sin control por el medio de la gente te desmaya a un pibe o te quiebra a un viejo. Apoyo la prohibición de los perros, así tendremos un Monte mejor. Y todos los otros problemas los charlamos en la nota correspondiente.
Totalmente de acuerdo Lucas, algunos perros cagan mas que un cristiano.
Realmente quien es más sucio y molesto es el ser humano ya que deja basura por donde va. Bien que si necesitan un animal para rescate lo llevan ahí si que no corre la prohibición y en cuanto a los pobres animales callejeros NO es culpa de ellos la situación sino de un HUMANO IRRESPONSABLE así que por favor vivan y dejen vivir
Me parece una exageración no admitir mascotas en las playas de sauce, lo entiendo en el centro de monte, donde estás uno al lado de otro, pero en sauce el más cerca lo tenés a 15 metros, y el 50 % de los turistas lleva sus mascotas, porque busca eso, una playa amplia. Nos pasó en sauce este año y lamentablemente no volvemos, los inspectores a cada rato pidiendo sacar los perros, pero playas y calles llenas de basura… Y nadie junta un papelito o bolsita… Están corriendo al turista.
Los perros sin dueño que pasean por la playa que les pertenece, son lo más lindo del paisaje, alegran al turista con su compañía, esperamos encontrarlos año tras año, son libres y felices. Tampoco son «más perros que gente» no exageremos… El peor bicho en cualquier lado es el ser humano.
No sé metan con los perros, y que se controle el consumo excesivo de alcohol, la música fuerte los niños con pañal, etc.
Playa libre de humo sería hermoso para los que no fumamos, pero así como no quieren perros en la playa me gustaría que los fumadores mínimamente recojan sus colillas. Cosa que no hacen y una colilla contamina más que un excremento de animal.tengo mascota, cumplo la ordenanza , bajo sin mi perro y veo a todos los perros con sus dueños como si nada, y pienso que es un poco injusto que algunos cumplan y otros no. A la noche cuando la playa prácticamente queda libre de turistas se puede apreciar TODA LA BASURA QUE DEJAN TIRADA, desde botellas de vidrio, bolsas, muchos vasos de plástico… Es una pena que no sé cuide el medio ambiente, todo eso termina en el mar. A principio de temporada pasaba el camión rastrillando , hace por lo menos una semana que no lo veo.
Ni hablar de los Impuestos estúpidamente caros. TENEMOS EL TURISMO QUE NOS MERECEMOS 🙁
Y a los perros que van solos, q les van a decir ? Señor Perro retirese? Que pavada. Están re contentos ellos jugando en el agua y correteando.
Martina, los perros no forman parte de la naturaleza ya que su genética fue modificada por el ser humano a través de miles de años de crianza selectiva para desarrollar las razas que vemos hoy en día, así que los perros no son parte de ningún ecosistema natural, son una creación del humano.
A los que piensan que el perro es bueno o es el mejor amigo del hombre les digo que son unos ingenuos que se dejan vivir por los perros. Ustedes dueños de perros sufren de soledad y falta de afecto. El perro es quien mas rapido les devuelve el afecto. Apenas lo acarician mueve la cola. No sean mas forros. El perro los vive giles eso es lo que son.
Monte no seria lo que es sin las personas que llevan mascotas como le dicen algunos, pero para otros son miembros de la.familia.
Algunos llevan a sus hijos. Y nadie se queja .
No he visto a perros ensuciar ni tirar basura en la playa los he visto disfrutar y a sus dueños levantar su caca, asiq cierren el pico los que tiran basura.
He caminado por la.playa levantando basura que NOOO ES MIA latas d e cerveza, bolsas, tanzas con anzuelos , hasta Forros. Asiq quien es el mugriento.
Aprendan a cohexistir.
Quieren fotos tengo miles de basura en la playa.
Soy turista y cuido mi mascota de que no moleste a nadie, está con correa y llevamos bolsita por si hace sus necesidades, no voy a dejarla en una casa extraña sola y no voy a ir a una playa tan alejada de donde alquilamos, Es una lástima, el año que viene no volvemos a Monte, leyes absurdas, hay cosas más importantes que deben atender
Andá, máquina, nadie te detiene.
Todos se quejan pero todos son culpables desde hace varios años en todo el planeta el ser humano sin saber o. Sabiendo esta destruyendo el planeta el mismo es el basurero es una vergüenza que se quejan por tal o cual cosa pero el mar los ríos las montañas y las ciudades es una acumulación de basura se preocupan por una mascota no se preocupan por el ser humano en el mar hay dos islas de basura grande como Francia si todos pondríamos un granito de arena cuidariamos el planeta pero todos somos hipócritas y le echamos la culpa a otros pensemos un poco jajaja 😂 🤷
Digo a los que les molesta los animales sean con dueño o callejeros, parecerá estúpido lo que voy a decir, no se metan al mar que hay también animales llamados peces, o pretenden que los saquen o se vayan a otro lado. El dueño tiene que ser responsable de recojer lo que el perro hace. Y los callejeritos qué culpa tienen ellos si el humano los abandonó. Es como dice mucha gente prefiero a los perros, más que a toda la mier…da que deja el ser humano.
Se quejan pero el ser humano es el que esta destruyendo el planeta no son las mascotas es vergüenza que en el los ríos y las montañas hay basura ya todos los países son acumuladores de basura en el mar hay dos islas de basura grande como francia dejemos de ser hipócritas y de quejarse por todo
Pobre raza humana, creyéndose superiores y con más derechos. Tal vez deberíamos pensar en limitar la presencia de humanos (y sobre todo si son políticos o sindicalistas) en cierto sectores, para así preservar nuestro planeta. IMBECILES!!!! Ocupense de dar solución a lo que ustedes arruinan.
No todos tenemos ganas de soportar ladridos y agresiones de perros y menos andar pisando mierda de perro.
Que los perros que los gazebos que los niños que los botes que el turista que el no turista que los animales que los que escuchan música que el que juega con una pelota…. Jajajajaja caretas y viejos amargados que no les da el bolsillo para irse a una playa que cumpla con todos esos requisitos, en el mundo pueden encontrar miles de esas playas…. Aaaahhhh paraaaa!! Cierto sos un pobre muerto de hambre que no podes ir más allá de el careta monte hermoso…. Si tanta mierda tenés para ir a una playa no vallas o andate a una isla privada…. Gente amargada y sin vida que sale a quejarse por todo… Gente vivan y dejen vivir y si algo no les gusta corta se levantan y se van, no se ponen en campaña a crear reglas de mierda a beneficio propio….. Igual yo no voy a monte careta… Hay lugares muchísimo mejores más baratos y con muchísima más calidad humana …. Pero comento por qué me me encanta ver cómo monte se va autodestruyendo solo con su propia gente jajajajaja
Que hagan otra ley que prohíba ir con pendejos molestos.
Mis perros son mucho más respetuosos y menos molestos que la mayoría de los niños criados bajo la nueva idea de no ponerles límites. Críen bien a sus hijos y después hablamos de mis perros.
También hablemos de los enfermos que ponen los parlantes a todo volumen.
O de los bobos que bajan con la camioneta a la playa.
Mis perros van a seguir yendo.
Excelente Sebastián, muy buena respuesta, totalmente cierto apoyo todo lo que dices. Totalmente de acuerdo
Excelente Sebastián 👏👏👏, faltaría agregar, que las personas con falta de educación ensucian, dejan más basura y desperdicios que las mascotas
Los burgueses que formaron y forman monte hermoso, no quieren a los turistas como van a querer a los perros de los mismos. Estuvimos hace pocos días, la verdad que nos hicieron sentir el destrato. No motorhome, no perros,.no estacionar ( carisimo)
Nunca fui a Monte hermoso y teníamos pensado ir para conocer ya que dicen que las playas están buenas pero con esta «medida » ni loca y ni ganas de ir ya , cualquiera que se pongan la gorra con una mascota y su dueño , ahhhhh pero con los bajan a la playa con la pelota y después te pegan pelotazos en la cara o la cabeza o te golpean el palo de la sombrilla y después lo tenés que acomodando , ni hablar de los mugrientos que tiran los pañales por dónde se les antoja , los preservativos tirados en la arena , las botellas y latitas de alcohol , la mugre las migas y los paquetes que tiran de comida , la yerba usada que tiran , las colillas de cigarrillos , los que van a orinar e incluso excrementar en el mar porque no se les da la gana de buscar un baño o porque el «nene » no aguanta el «pichi o la caquita » !!! Ni hablar de los que van a emborracharse e incluso drogarse entre las rocas o los médanos pero bueno dale sigan total se hacen los malos con los más indefensos pero nunca se van a meter con el pulenta que los quiere encarar con un cuchillo !!! NEFASTOS!!!
La vida cambio..las mascotas son integrantes de familias actualmente. El problema no es una mascota ni prohibir o acatar o no ordenanzas con multas y/o sanciones en muchos casos ..es la Educación. Una convivencia armónica entre el espacio público, privado, respetando pautas básicas sin la necesidad de ordenanzas que en muchos casos lejos están del presente que tiene la realidad de hoy. Hay mascotas que son más educadas que nosotros mismos. Pasa en toda la costa..no llevar perros, no jugar a la pelota, etc…no entiendo….no no y no…cuando podría disfrutarse de todo con responsabilidad…volvamos a lo que es disfrutar sanamente..dejemos de prohibir todo y eduquemonos mejor.
Mamita…después de echar una mirada a todo ésto uno entiende mejor porqué debemos extinguirnos.
Ayer al mediodía, 5 nilos jugando en los charquitos de la marea baja. Viene un perro grande, tipo pastor Aleman, con la correa colgando y se hecha un cago qué queda flotando en el agua. Los chicos salieron huyendo y las dos pibas de unos 20 años que lo bajaron de la rambla se pusieron a juntarlo como pudieron y se fueron de vuelta a la calle. Obvio que ningún pibe volvió al charco. Dirán lo que quieran, los zoofilicos sueños de perros, pero nunca en la vida vi a ningún niño cagando en la playa. Sí he visto bebes con pañales, que se cambian y se tiran en los cestos. Tal vez si bajaran perros con pañales, bozal y correa, podría ser que estén entre las personas.