Proyectan la producción de Hidrógeno Verde en Bahía Blanca

Proyectan la producción de Hidrógeno Verde en Bahía Blanca

En la ciudad de Bahía Blanca se pondrá en marcha el proyecto Hub-Hidrógeno que se encuentra entre las propuestas de la Argentina para contribuir al uso de energías alternativas.

La idea, que contempla la producción de energía limpia, constituirá un trabajo conjunto entre una empresa estatal y un instituto alemán. El acuerdo firmado entre IEASA y el instituto Alemán Fraunhofer, involucra el desarrollo técnico y económico de la producción de hidrógeno verde a partir de generación eólica.

El hidrógeno es una molécula con alto contenido energético (tres veces más que la nafta) y que se puede producir con energías renovables como la eólica y la solar. Su uso no produce dióxido de carbono (CO2), principal componente de los gases de efecto invernadero.

El lugar donde se instalará, un predio de 200 hectáreas con 2,5 km frente al mar, es propiedad de la empresa estatal que “participará activamente en los procesos de análisis, durante el cual habrá una importante transferencia de conocimiento”, según reseñó la empresa en una gacetilla de prensa.

“Estamos en el inicio de una nueva era en materia energética y debemos tener un rol esencial mediante hechos concretos que tiendan a transformar realidades. Este proyecto de energía sostenible será el vector de la transición energética en la República Argentina y un gran aporte para la reducción de las emisiones de carbono a nivel global, mediante su aplicación industrial y eventual exportación de amoníaco verde, posicionando a nuestro País como un actor central en el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo el presidente de IEASA, Dr. Agustín Gerez.

El funcionario agregó que “en marzo del corriente año, al asumir, incorporamos el hidrógeno como parte de nuestros objetivos sociales, y hoy, luego de meses de trabajo, empezamos a materializar uno de nuestros ejes de gestión”.

 

Fuente: Revista Más industrias

Salir de la versión móvil