¿Qué pasa cuando una persona no asiste al turno de vacunación?

Las autoridades de Salud de la provincia explican cómo proceder

Ha habido muchos casos de personas que han faltado a su turno de vacunación o no han podido asistir. Hay muchas dudas sobre este tema que trataremos de disipar en esta nota.

Por las reiteradas consultas, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado a través de sus redes sociales explicando qué es lo que sucede cuando alguien no asiste a su turno de vacunación.

Básicamente, se le reasignará el turno.

Lo primero que tiende a hacerse es rechazar el turno en la aplicación Vacunate PBA.

Esto no debe hacerse.

Si el turno no se rechaza aparecerá en la aplicación como “atendido”, aunque no haya sido así.

Luego, cuando al final de la jornada se actualizan los datos con el sistema único de vacunas, el estado se corrige y se lo registra como “ausente”. Entonces se procede a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una asignación de día y horario.

No se trata de una irregularidad, simplemente es como funciona el sistema.

Según se expresa en el comunicado, es muy beneficioso contar con un sistema público y único que permite detectar y auditar cada caso, lo cual sería imposible con un sistema privatizado.

Hay que recordar que está habilitado un botón de denuncias en la web y en la app.

Vacunados

En la provincia de Buenos Aires ya son 3.932.056 las personas vacunadas, de las cuales 3.216.116 recibieron la primera dosis y 715.940 recibieron las dos dosis.

Las dosis que se han distribuido en el distrito totalizan 4.595.518.

“Estamos vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades», dijo Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia, hace unos días.

Afirmó que se ha vacunado a un “20 a 25 por ciento” de mayores de 40 que tienen enfermedades y estima que “las personas sin comorbilidades entre 18 y 40” recibirían, al menos la primera dosis, en septiembre.

Salir de la versión móvil