Raúl Reyes: inversiones, incertidumbre, cuentas equilibradas y los ejes centrales de la gestión

El intendente de Coronel Dorrego repasa no pocos logros en el marco de la compleja situación actual

Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego

En el último tiempo, el Ejecutivo dorreguense ha venido informando sobre diversas inversiones en varias áreas gubernamentales.

Dado que se dan en un contexto económico complejo, consultamos al intendente Raúl Reyes sobre la situación de las finanzas del distrito y las expectativas para los próximos meses.

“El gobierno nacional se ha visto obligado a hacer cambios en el gabinete, aunque todavía no se ha dado a conocer un plan económico”, dice, por lo que analizan la situación “con incertidumbre”.

Según el jefe comunal, preocupan “el aumento de los costos de los servicios, la cantidad de tipos de cambio que hoy rigen en el país, un complicado acceso al crédito, todos aspectos que generan incertidumbre y falta de credibilidad”.

Sin embargo, agrega, “al margen de esta cuestión nacional, con un esfuerzo cada vez mayor, nuestro municipio tiene sus cuentas equilibradas. Venimos cumpliendo en tiempo y forma con el pago a proveedores, con la prestación de los servicios y los incrementos salariales que acompañan el proceso inflacionario”.

Asimismo, “los Fondos de Infraestructura y de Seguridad, provenientes del gobierno de la provincia nos permiten avanzar en obras y en adquisiciones de bienes para continuar mejorando los servicios”, agrega.

“De igual manera, con fondos propios se están ejecutando mejoras en la Unidad Sanitaria de Oriente, Sala Conti, Corralón Municipal de Marisol, el inicio de la obra del depósito de Desarrollo Social, entre otras”, enumera Reyes.

“Es permanente el recambio de luminarias por nuevos artefactos de tecnología led y estamos realizando en el Balneario Marisol dos nuevas perforaciones para asegurar la provisión de este servicio esencial, sobre todo en época estival”.

Pero el interés del jefe comunal va más allá de lo económico: “Al margen de las obras de infraestructura y de la adquisición de bienes de capital, este municipio viene realizando intensas actividades enfocadas a la atención y prevención de violencias, el suicidio, las problemáticas en salud mental, de los adultos mayores, discapacidad, niñez y familia, por citar solo algunos ejes que consideramos fundamentales para nuestra gestión”.

Inversiones

En el último tiempo, la comuna dorreguense comunicó sobre diversas inversiones realizadas en distintas áreas.

En escuelas de la ciudad cabecera el monto alcanzó 12 millones de pesos. Más de 8 millones en el sector de talleres de la Técnica y el resto en la Escuela Nº 1, en la que se reemplazaron aberturas y se incorporaron rejas construidas en la misma escuela.

En esta última, también se licitó y adjudicó la obra de construcción de sanitarios para el sector talleres y se mencionó que los trabajos de conexiones internas, entre otras tareas, serán realizadas por alumnos de la institución.

GLP

Mientras tanto, la directora de Obras Públicas de la comuna, Betiana Caramelli, informó recientemente que comenzaron los trabajos de construcción de una platea con bases de hormigón armado, donde será colocado un tanque de acero para almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en El Perdido.

La inversión, en este caso, supera los 8 millones de pesos.

Leasing

En un encuentro que el intendente Raúl Reyes mantuvo en la sede capitalina del Banco Provincia con el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, y la presidente de Provincia Leasing, Valeria Dallera, firmó contratos para la adquisición de distintos bienes.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux 4×2; un elevador hidráulico Hidrogrubert; y una ambulancia Mercedes Benz Sprinter 316.

Sobre la contratación, todo por un monto superior a los 18 millones de pesos, el contador Reyes manifestó que «el leasing (alquiler con derecho a compra) es una herramienta financiera de muy buenas prestaciones que permiten incorporar bienes al patrimonio municipal para que los servicios públicos tengan mejor calidad».

Marisol

Damián Colón, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna informó que están culminando las tareas de apertura de la avenida Buenos Aires en la villa balnearia Marisol.

Con esto, según el funcionario, se completa casi el 95 por ciento de las aperturas de calles dentro de la zona autorizada para construcción y está planificado para el próximo año completar el total.

Además, informó Colón que está previsto realizar dos nuevos pozos de agua para asegurar la provisión en la red domiciliaria.

Salir de la versión móvil