Raúl Reyes lamentó el «manejo político» de la campaña de vacunación en Dorrego

El intendente señaló que en su distrito el responsable de las vacunas es un vecino que no está ligado al sistema de salud

Raúl Reyes intendente de Coronel Dorrego

Raúl Reyes

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, habló en la jornada de ayer sobre el plan de vacunación, refiriéndose a la falta de dosis y al manejo politizado de la campaña en su Distrito.

El feje comunal de la localidad de vecina dijo a la prensa que “como en toda la provincia de Buenos Aires, nosotros no manejamos los turnos ni la cantidad de dosis, no tenemos intervención. Por supuesto que nos hemos puesto a total disposición de Región Sanitaria, de hecho se está vacunando en el Hospital Municipal y en un edificio de Nido, pero todas las personas que allí trabajan han sido decididas políticamente, no se sabe con qué criterio”.

“Hay gente que está encargada de la vacunación que no tiene experiencia en estos temas, no son personas ligadas al ámbito de salud. El responsable de la vacunación en Dorrego es un vecino que ha desarrollado otras actividades pero nada tienen que ver con la salud. Por supuesto que no vemos con buenos ojos este manejo político”, agregó

Quien está a cargo de la campaña de vacunación en la localidad de Dorrego es Maximiliano Moyano, dirigente del Partido Justicialista.

Días atrás, contrastando con la visión de Reyes, Moyano había sido reconocido por Nuñez Fariña, titular de Región Sanitaria 1, quien elogió la campaña y la coordinación del vecino dorreguense que está a cargo.

Al respecto, Reyes dijo que “desde Región Sanitaria nos dijeron que vino impuesto así» refiriéndose a la designación del encargado, aclarando que «es una decisión que se tomó en la Provincia”.

“Nosotros solo recibimos instrucciones de Región Sanitaria, pero estamos para aportar lo necesario porque queremos que la población se vacune. Se ha logrado revertir la desconfianza del principio y por la población que tenemos, Dorrego tiene un número bastante elevado [de personas vacunadas] con respecto a otras localidades, pero no alcanza”, amplió el intendente.

Hoy por por estamos sin vacunas, como le está pasando a todos los distritos, y no sabemos tampoco cuándo vamos a recibir ni de qué origen vamos a recibir; nos enteramos de las cosas sobre la marcha”.

Sobre la situación sanitaria actual, Reyes indicó que “después de las fiestas de fin de año hemos tenido muchos infectados, más de 100 casos activos, en febrero se notó una merma importante y después tuvimos una nueva ola con más de 60 activos”.

“Ayer teníamos 19 y, lamentablemente, sumamos en los últimos días dos fallecimientos del personal municipal, afectados a la Dirección de Inspección y Seguridad”.

Finalmente, reconoció que “hasta el momento el sistema sanitario ha respondido y la verdad que muy bien, aunque nos preparamos ante una posible segunda ola. Cuando los casos se agravan no hay manera de dar la atención que se merecen, por eso dependemos de Bahía”,

Salir de la versión móvil