Reflexiones sobre la queja de Dichiara por “la falta de trayectoria” para ocupar determinados cargos políticos

Alejandro Dichiara conferencia de prensa ingreso a Monte Hermoso

No sorprendió a muchos la postulación como precandidato a diputado del Frente de Todos por la sexta sección electoral de Alejandro Dichiara. Es un tema que se venía conversando desde hace unos meses.

Lo cierto es que (según lo que anticipaban diversos medios) se especulaba con que ocuparía un tercer lugar pero finalmente logró el primer lugar que le asegura la banca en la Cámara.

Lo que si sorprendió fue la postulación, también en primer término y para el mismo cargo en la lista seccional de la UCR, del colega Lorenzo Natali (LU2 de Bahía Blanca).

Trascendió que la aceptación del cargo del mediático bahiense fue producto de la insistencia para convencerlo de Marcelo Di Pascuale y de Emilio Monzó, peronistas que integran la alianza Juntos.

Casi inmediatamente Dichiara salió a expresar: «Lo de Lorenzo es una sorpresa y también una preocupación para la clase política. Tenemos que hacer un mea culpa, yo no soy de los que piensan que de un día para el otro puede aparecer una persona que no tiene ninguna trayectoria a ocupar un lugar preponderante», tal como publicó este sitio.

Lorenzo Natali (Foto: La Nueva)

Lo que dijo guarda relación con sus expresiones en el programa de Alejandro Fantino la semana pasada donde aseveró con convicción que él trabajaba de político, que para eso la gente lo había elegido.

Pero si repasamos en el orden nacional también podemos sorprendernos con más de una candidatura del Partido Justicialista (de donde proviene Dichiara) y por nombrar algunos podemos hablar de Daniel Scioli, Marcos Di Palma, Ofelia Fernández, y muchos otros que usted lector podrá aportar para enriquecer esta lista.

Sin embargo, lo que la gente siente es que esas figuras que no tienen la trayectoria en la política que Dichiara pretende pueden ser una buena opción para representar lo que el pueblo necesita.

Asimismo, si nos referimos a la lista local, tendríamos que hacernos las mismas preguntas. Tenemos hoy en el HCD un señor carnicero que nunca hizo política, una empleada de museo que nunca hizo política, y se postulan ahora: la segunda en la lista de concejales, con apellido de raigambre peronista pero sin militancia conocida en Monte Hermoso, y quien ocupa el cuarto lugar, excelente enfermera pero sin militancia, al igual que el popular comisionista. Todos ellos con buenas probabilidades de acceder al cargo.

Análisis aparte se merece la postulación de Noemí Aurizzi. Recordando nuevamente los dichos de Dichiara, nos preguntamos con qué criterio la señora Aurizzi ocupa el primer lugar como candidata al Consejo Escolar siendo que no tiene militancia ni experiencia y dejan en segundo lugar a un hombre de la política, con gran experiencia como concejal, director de escuela y presidente del Consejo Escolar,  con indiscutida trayectoria dentro de las filas del peronismo como lo es el profesor Hugo Echevarría.

Entonces el mensaje de Dichiara resulta a todas vistas contradictorio.

Podemos pensar también que lo dice porque más allá de su inexperiencia y de provenir del ámbito periodístico, Lorenzo Natali es un contrincante que le va a quitar votos, porque también es una buena opción y a la gente le gusta la fórmula Manes – Natali.

La gestión política es la acción conjunta de un pueblo y la representación en aquellos en los que confiamos para visibilizarnos. Su acción es muy importante y los referentes no solo son políticos con trayectoria, sino también la posibilidad brindada al pueblo de ser nuestros representantes.

Apostemos a los nuevos, a los jóvenes y a los que confían en que pueden hacerlo bien.

Salir de la versión móvil