Regirán en Monte Hermoso a partir del miércoles 31 las restricciones impuestas por la Provincia

Habrá límites a las reuniones sociales y la circulación nocturna

costanera de monte hermoso renovada

Como ya habíamos anticipado, las autoridades provinciales dieron a conocer este martes algunas medidas restrictivas que comenzarán a regir a partir de mañana, último día de marzo.

La decisión de suspender algunas de las flexibilizaciones vigentes está motivada en el aumento de contagios, que preocupa a los especialistas, y la proximidad del movimiento turístico de Semana Santa.

Las medidas anunciadas serán de cumplimiento para los municipios que están catalogados en fase 4 del confinamiento, en la que se encuentra incluido Monte Hermoso.

Las medidas

Estas son las disposiciones que entrarán en vigencia a partir de mañana, 31 de marzo:

-Quedan suspendidas todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, entre las 2 y las 6 de la mañana.

-Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

-También se limitan las actividades sociales, recreativas y familiares hasta 10 personas como máximo.

Además, se anunció que de continuar el aumento de casos, se estudiará el restablecimiento de la fase 3.

«Desde el día 22 (de marzo), la curva ascendente es explosiva, casi vertical», informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

También resaltó: «Hace tres semanas teníamos 570 pacientes internados por Covid y ahora tenemos 670. En estos días se ocuparon cien camas más».

Casos

En las últimas 24 horas se confirmaron 14.014 casos y 163 muertes. El 46 por ciento de esos casos (6.456), son de la provincia de Buenos Aires.

En total, en el país ya son 2.322.611 los positivos (974.564 en la provincia) y 55.611 los fallecidos.

Monte Hermoso

La situación en nuestra ciudad aparece promisoria: hace 5 días que no se registran casos positivos, en la última semana se recuperaron 16 pacientes y quedan 9 activos.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 388 casos y 9 fallecidos.

Aun con esos datos positivos, Monte sigue en fase 4.

Se informó que desde el municipio se reforzarán controles en la vía pública, además de continuar con la promoción y prevención, como se realizó a lo largo de toda la temporada, respecto a la utilización de tapabocas y respetar el distanciamiento y las normas sanitarias sugeridas.

Salir de la versión móvil