La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes le entregó el certificado de finalista del Best Tourism Villages a la localidad de Saldungaray, uno de los ocho pueblos postulados este año por la Argentina para participar de la convocatoria de ONU Turismo destinada a premiar a destinos turísticos rurales de todo el mundo.
El reconocimiento fue recibido por autoridades de la municipalidad de Tornquist, entre ellos el secretario de Turismo, Carlos Lamas, y la subsecretaria de Promoción y Planificación Turística, Ludmila Corvatta.
Además de la entrega del documento que certifica la nominación a la competencia internacional, la agenda de la jornada incluyó la realización de una mesa de trabajo con autoridades de turismo del distrito para abordar temáticas referentes a mejoras en la estrategia de comunicación y promoción del destino.
Además, se recorrieron los principales atractivos turísticos de Saldungaray, el Fortín Pavón, una bodega local y edificaciones de significativo valor arquitectónico turístico.
Como se sabe, el pueblo forma parte de la comarca turística consolidada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y su principal atractivo está vinculado al entorno natural del sistema serrano de Ventania y a las obras del reconocido arquitecto Francisco Salamone.
Saldungaray fue elegido junto a Maimará (Jujuy), San Javier (Córdoba), Villa Elisa (Entre Ríos), Seclantás (Salta), Famatina (La Rioja), Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Uspallata (Mendoza).
Best Tourism Villages es una convocatoria abierta de ONU Turismo a pueblos con un paisaje natural o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico. En las postulaciones, se tiene en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculada al turismo, así como la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local.