Satisfacción de Gentili por la presencia de Monte Hermoso en la Feria Internacional de Turismo

Hace pocos días había anticipado que en la próxima temporada volverá a instalarse en nuestra playa un Parador ReCreo

Feria Internacional de Turismo

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad, Franco Gentili, recalcó la importancia de la participación de Monte Hermoso en la Feria Internacional de Turismo, que está llegando a su fin.

Estamos muy contentos de haber tenido nuevamente la posibilidad de estar participando en la FIT, sin duda el evento más importante que tiene el turismo en el nivel nacional, en donde se congregan distintos países, provincias y sectores del turismo”, le comentó a este medio.

Pudimos tener la visita de nuestro intendente el día sábado en la apertura de nuestro stand de la feria, estamos muy satisfechos porque obviamente sabemos lo que significa estar presente en la provincia y en esta feria para un destino como Monte Hermoso”.

Dijo Gentili que recibieron la visita del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens: “Estuvimos charlando y recorriendo la muestra con el, también Augusto Costa (ministro provincial de Producción) estuvo el lunes”.

Destacó que “lo importante es estar presente porque nos permite vincularnos con colegas y con distintos sectores del turismo, charlar, compartir ideas sobre lo que pasó y lo que viene para destinos como el nuestro; de la temporada de verano, de la promoción al turista”. Sobre la experiencia vivida, agregó: “Miles de turistas que recorrieron la feria pudieron interactuar en el stand de Monte Hermoso, algunos se llevaron premios, respondieron a las trivias que preparamos, todos los que se acercaron pudieron conocer algo de la ciudad”.

Estimó que “el balance es muy positivo, fue un muy lindo evento, con muchísima participación de la gente”, y que ahora resta “seguir preparándonos para la temporada y para los eventos que vienen ahora”.

Como anticipamos, esta 26ª edición de la FIT, el mayor encuentro del sector en la región y uno de los más relevantes en el mundo, que finaliza este martes, tiene sede en el predio La Rural de Buenos Aires.

Tanto el sábado como el domingo la muestra estuvo abierta al público, que pudo disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y del mundo y además decidir futuras vacaciones, mientras que lunes y martes abrió sus puertas exclusivamente para profesionales del sector.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró: “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista, ya no hablamos de recuperación de la industria sino de crecimiento».

Consideró que «el turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además estamos recuperando los niveles pre pandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”.

Otro ReCreo en Monte

Hace pocos días, Gentili confirmó que Monte Hermoso volverá a contar “en la próxima temporada con uno de los cinco paradores ReCreo que la provincia brindará para sumar a la oferta de entretenimiento y espectáculos en nuestra ciudad” (los otros cuatro estarán en Villa Gesell, Mar Del Plata, Chascomús y en el Partido de La Costa).

El anuncio lo efectuó tras su participación en la 21ª asamblea del Consejo Provincial de Turismo (COPRUTUR), que tuvo lugar en Cañuelas sobre el final de septiembre.

Gentili ejerció la representación del Polo 5 de Desarrollo Turístico, que preside, en el encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa.

“Es importante que el gobierno nos acompañe en la gestión como lo hace siempre, ya que en nuestra ciudad el turismo es el motor principal de nuestra economía, con el que no solo fortalecemos el comercio local sino que logramos generar año tras año nuevos puestos de trabajo”, destacó el titular de la cartera local de Turismo.

Salir de la versión móvil