Se abrió oficialmente la temporada: los requisitos para acceder a Monte Hermoso

Los turistas deberán completar un formulario para obtener el permiso de circulación

playa Monte Hermoso

A partir de hoy Monte Hermoso abre sus puertas al turismo. Semanas de espera para este momento tan necesario para la vida de residentes y turistas.

La nueva temporada trae consigo muchos cambios y adaptaciones para hacer frente a la pandemia. Protocolos, permisos, y decisiones que aún faltan tomar.

Para ingresar al balneario

Para veranear en la ciudad se deberá completar de manera obligatoria un formulario para obtener el permiso de circulación con fines turísticos.

El Certificado Verano es un requisito para veranear en toda la costa y se gestiona en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.

Grupo familiar

Cada grupo familiar que viaje junto, deberá tramitar un único certificado. En el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el destino.

Permisos

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de COVID-19.

Desde el Municipio reconocieron que «hoy Monte Hermoso confía en la responsabilidad ciudadana», y que en este verano atípico «la premisa es ‘cuidarte y cuidarnos’ para que podamos disfrutar de la mejor manera de esta temporada».

Por el día

El intendente Dichiara confirmó que se podrá pasar el día en Monte Hermoso sin restricciones.

Además, aclaró que no habrá cupo para el ingreso, desestimando así una posibilidad que se había presentado semenas atrás.

Desde el municipio, apelan a la responsabilidad y al cuidado de vecinos y turistas para tener una temporada lo más normal posible dentro de la situación excepcional que se vive a causa de la pandemia.

Salir de la versión móvil