Se asfaltarían 16 cuadras con fondos de la Provincia y se evaluará el importe que deberán pagar los vecinos

Se decidirá a futuro si los frentitstas deberán abonar el total de la obra o parte de ella. Habrá un plan de pagos.

Asfalto de calles en monte hermoso

El Secretario de Obras Públicas Ing. Marcos Fernández confirmó que se asfaltarán 16 cuadras de nuestra ciudad mediante un programa de la Provincia.

En entrevista con Marcos Puccia, Fernández informó que el último miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante el expediente 2930 que lo trata.

Son cuadras que ya se venían trabajando con cordón cuneta y comprenden las calles Zabala, desde San Martín a Bahía Blanca y desde Faro Recalada hasta Fosatty; primera cuadra de Favaloro, entre Costanera y Argentina; y Pampa (donde está la cuenca de agua), desde Bahía Blanca hasta Pandelés y las perpendiculares, Neuquén y Sutton (una cuadra hacia la derecha y otra hacia la izquierda.). Del mismo modo, para Antonio Costa entre Sutton y San Martín.

Se usará pavimento asfáltico, aplicado con equipamientos contratados para tal fin. En estas horas se estaría resolviendo el proceso administrativo para comenzar los trabajos en los próximos días.

Esta fecha es conveniente para realizar el tirado del asfalto, indicó el funcionario, ya que favorece la manipulación del material.

Sobre el cobro a los vecinos

Consultado sobre el pago de la obra, Fernández, expresó que primero se ejecuta y luego sale la decisión política -mediante ordenanza- del cobro al vecino.

Se decidirá a futuro si el vecino deberá abonar el total de la obra o parte de ella. No obstante, garantizó que habrá un plan de pagos para afrontar el gasto.

Marcos Fernández

En cuanto a los valores, el ingeniero aclaró que «hoy estamos en la etapa sólo de ejecución de la obra. Para poder hablar de montos hay que hacer una liquidación de la obra, enviarla al Concejo Deliberante ya con valores establecidos de acuerdo a los metros de frente y a la valuación que cada vivienda tiene».

«No paga lo mismo el quien tiene un frene con una sola casa que el que tiene más de una casa», indicó.

El ingeniero expresó también que el asfaltado es muy rápido, y que lo que más tiempo lleva es la preparación de las calles.

Asimismo expresó que «en un año muy atípico, muy complejo, Monte Hermoso va a seguir haciendo obras».

Trabajo sobre las banquinas y el hospital móvil

Anoticiado también del gran crecimiento del pasto en las banquinas de la ruta 78, expresó que pronto se cortará ya que «tenemos un convenio con Vialidad, y nos responsabilizamos del mantenimiento».

Al cierre de la nota, se refirió a la platea necesaria para la instalación del hospital móvil. En tal sentido expresó que «el hospitalito que tenemos que levantar ahora preocupa, pero ojalá que de cara a la temporada tengamos todo terminado y puesto todo a disposición de la gente para tener una temporada tranquila».

Salir de la versión móvil