«Se busca almacenero, los gauchos esperan su reapertura»: el singular pedido para un pequeñísimo paraje del partido de Pringles

El pensamiento coronel pringles

El Pensamiento, en el partido de Coronel Pringles, es un paraje fundado en 1920, y actualmente viven allí 4 personas.

En épocas de esplendor, supo albergar hasta mil habitantes y contaba con almacenes, herrería, carpintería, tiendas, panadería y un hotel. Llegó a tener, cuentan, proyección de cine. El cierre del ferrocarril, como en otros tantos pueblos de nuestra Argentina, provocó la desolación y el progresivo abandono de sus habitantes.

Recientemente, el periodista Leandro Vesco, fundador de Proyecto Pulpería, una ONG que trabaja en la recuperación de pueblos pqueños, publicó en sus redes sociales un singular aviso buscando dar con alguien que quiera un «cambio de vida».

«Un pueblo necesita almacenero. El Pensamiento tiene 4 habitantes, escuela y un paisaje increíble. Está a 30 kilómetros de Coronel Pringles dentro de un circuito de turismo rural. Ideal para matrimonio o familia. Se alquila. Interesados: proyectopulperiaong@gmail.com», disparó Vesco en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar. «Los gauchos esperan su reapertura», replicaron en el diario El Orden.  Y completaron: «No tiene electricidad, pero si paz y un paisaje increíble, también un almacén vacío listo para arrancar. Un lugar así es un lujo para el nuevo turismo».

Salir de la versión móvil