La dirigencia de la fuerza alineada localmente con el gobierno nacional hizo público el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 7 de septiembre emanado de la justicia electoral de la provincia, que ratifica la obtención de las dos bancas opositoras en el Concejo Deliberante, cuyo reparto había generado discrepancias.
En la noche del mismo día de las elecciones, este medio informó que la lista oficialista del peronismo del Frente Patria triunfaba en Monte Hermoso renovando las tres bancas que ponía en juego en el Concejo Deliberante y los dos escaños del Consejo Escolar, y que La Libertad Avanza, segunda, conservaría los dos escaños que hoy tiene en el cuerpo deliberativo del distrito.
En días posteriores, desde Primero Monte Hermoso, tercero en los comicios en las listas de Somos, pusieron en duda los datos difundidos en principio, conjeturando que una de las dos bancas opositoras surgidas del conteo podía corresponderle a ellos.
Ante la disyuntiva planteada, los liberales locales emitieron por esos días un comunicado en el que afirmaban: «Debemos esperar que la Junta Electoral se exprese y ponga luz a esta confusión», como finalmente ha ocurrido con la publicación del documento oficial de la Junta Electoral de la provincia.
Ahora, con la confirmación de que los dos primeros de la lista, Silvia Manzo y Victorio Dupuy, resultaron electos, afirman que vivieron «días de mucha preocupación, porque vimos la maniobra con la cual intentaron apropiarse de votos que eran nuestros, vimos cómo se adulteró un certificado de escrutinio, cómo se intentó confundir a las autoridades del escrutinio definitivo y vimos a los apoderados de esa fuerza quitarle importancia a los documentos firmados por todos los fiscales y la autoridad de la mesa, en una burda maniobra de justificar la jugada fraudulenta».
En el comunicado difundido recientemente, dicen: «Para quienes formamos parte de LLA, la palabra y el nombre de nuestros fiscales son valiosos y respetables, y nunca permitiríamos que nadie intentara manipular los documentos firmados por ellos como lamentablemente ocurrió en la mesa 14 para intentar manipular un resultado electoral. Los fiscales cuidan nuestros votos y nosotros cuidamos sus firmas».
Muy lamentable lo del acta . Deja a la fuerza somos desnudos .