Se cumplen 16 años de la reinauguración del Centro Cívico Alborada

Considerado un edificio histórico fue construido en la década del 40 originalmente como una Colonia de Vacaciones durante la presidencia de Perón

Centro civico Alborada Monte Hermoso

Vista aérea del Centro Cívico Alborada

16 años se cumplen hoy desde la reinauguración del Centro Cívico Alborada, considerado un edificio histórico, construido en la década del 40 originalmente como una Colonia de Vacaciones durante la presidencia Juan D. Perón.

Por aquel entonces, llegaban al lugar cientos de niños que vacacionaban en su mayoría por primera vez. Hoy, alberga a la mayoría de las dependencias municipales, al Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Rentas, Infraestructura Escolar Provincial y Registro Civil, entre otras.

Ubicado junto al Centro de Convenciones en pleno corazón de la ciudad, el Centro Cívico tiene 2140 metros cuadrados y más de 50 oficinas.

Un poco de historia

Después de haber funcionado como el Instituto de Menores Eduardo Petorutti desde 1966 hasta 1999, fue cerrado por problemas edilicios. Luego de cinco años en desuso, la idea de transformarlo en el Centro Cívico parecía una utopía; sin embargo, el proyecto se concretó.

La importancia de este proyecto, no se limitó a la centralización de las oficinas municipales y provinciales en un sitio sino que además, significó el rescate de un edificio histórico.

El hecho de la haberse Monte Hermoso independizado definitivamente del partido de Coronel Dorrego en 1979 provocó que las dependencias oficiales funcionaran en sitios que pronto resultaron poco apropiados por el crecimiento poblacional del distrito en estos últimos años.

El 10 de julio de 2005, exactamente dos años después de la ley que lo declaró Edificio Histórico Municipal, se reinauguró con un acto presidido por el entonces intendente Marcelo Di Pascuale y una fiesta popular con desfile cívico-militar y la participación de 23 instituciones locales, parte del regimiento de los Patricios, Ejército, Armada y Prefectura Naval Argentina, acompañados por la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 3.

Salir de la versión móvil