Se designó nuevo delegado municipal para Sauce Grande

Designación de Eduardo Tolosa Sauce Grande

En la jornada de ayer, el secretario de Gobierno Hernán Arranz y Marcos Fernández, titular de Obras y Servicios Públicos, oficializaron el nombramiento de Eduardo Tolosa como nuevo Delegado Municipal del balneario Sauce Grande.

La importancia de las delegaciones municipales radica en ser espacios de descentralización de servicios públicos y un punto de referencia para la realización de gestiones y trámites para los vecinos.

Tolosa, de 63 años, reside en forma permanente desde hace más de veinte en Sauce Grande. El nuevo delegado reemplazará a Julían Penoy.

Disconformidad

Un grupo de vecinos de Sauce Grande mostró desacuerdo por la designación de la nueva comisión directiva de la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande (A.C.V.B.S.G.), advirtiendo que el día 28 de marzo se convocó a una Asamblea anual para participar de la renovación de autoridades, y que, sin embargo, la lista estaba ya armada, hecho que no se había dado a conocer, pasando por alto la avenencia de los asistentes.

Vecinos de Sauce Grande al término de la asamblea

“Esta situación asombró a los presentes, se cuestionó y no se aprobó la lista”, declaró un asociado visiblemente disgustado. “Se pidió un cuarto intermedio para que se formalicen debidamente las listas y así poder elegir democráticamente”, pero «la Comisión Directiva desestimó la moción”, agregó.

De acuerdo a lo que testimonió, además, la designación de la nueva Comisión Directiva se efectuó al día siguiente ante un grupo reducido de personas en una casa particular, desoyendo lo que se había aprobado en la Asamblea e imponiendo la lista confeccionada previamente.

Salir de la versión móvil