Se extiende la restricción del ingreso a Monte Hermoso

Como adelantamos en el día de ayer Alejandro Dichiara anunció las nuevas medidas locales respecto a la pandemia informando principalmente que la restricción de ingreso para toda persona no domiciliada se extiende hasta el lunes 20 de julio.

El Jefe Comunal también se refirió a nuevas flexibilizaciones en el marco de haber logrado ser uno de los municipios bonaerenses que alcanzó la Fase 5 respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; entre ellas se suma a los jueves y domingo, el martes como día permitido para reuniones sociales de no más de diez personas, siempre hasta las 0 horas.

En cuanto a los comercios con atención al público, vuelven a su horario de 8 a 20 horas; mientras que los pubs y restaurantes podrán abrir sus puertas tambiénde jueves a domingo hasta las o horas.

Respecto al aislamiento obligatorio que debe cumplir todo vecino, junto a su grupo familiar, que vuelva de realizar alguna consulta médica o estudio de complejidad, “a partir de ahora lo deberán cumplir aquellos que hayan estado en ciudades con casos, como Bahía Blanca o Punta Alta; no así quienes regresen de ciudades que estén en la misma fase que Monte Hermoso, como por ejemplo Coronel Dorrego”.

Dichiara realizó estos anuncios junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca quien agradeció a la “comunidad por el esfuerzo y compromiso de estos más de cien días” y contó que hasta el momento en nuestra ciudad hubo solo “nueve casos sospechosos, todos con resultado negativo” y remarcó la importancia de la “barrera sanitaria” impuesta desde el primer día.

Salir de la versión móvil