Se formalizó la Coalición Cívica en nuestra ciudad

Coalicion civica monte hermoso

Andrés de Leo y Julio Coñoen

Mediante reunión vía Zoom, en la tarde de ayer se presentó formalmente la comisión directiva de la Coalición Cívica que quedó presidida por Julio Coñoen.

Estuvieron presentes numerosos representantes de la ciudad y de la región, así como el Senador Andrés de Leo. También dieron su salutación otros dirigentes que no pudieron estar presentes como Paula Oliveto (Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires con mandato entre 2017 y 2021, ​ y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad.) y Marcela Campagnoni (Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires – Coalición Cívica período 2017-2021).

Julio Coñoen, presidente del bloque, desarrolló algunos objetivos de la fuerza. Destacó que buscarán tener responsabilidades y obligaciones, así como poder tomar decisiones en los asuntos del estado local. También, constituirse en representantes de las personas de diferentes ideologías, siempre respetando las diferencias y los acuerdos en la elección de los representantes.

Por su parte la abogada Romina Aguirre (vicepresidente) dijo que «un buen funcionario debe garantizar la decencia de la gestión». «Me siento orgullosa de poder participar en la localidad, y desde aquí lucharé por mis convicciones», confesó.

Posteriormente habló la docente jubilada Silvia Manso (congresal) quién dijo que «durante 40 años unos pocos decidían cómo dilapidar nuestros aportes» y que «por primera vez los no residentes están presentes en la historia de la ciudad para defender los valores republicanos y aportar al crecimiento de la ciudad».

Manso hizo público su deseo de «fortalecer las instituciones y defender los derechos de todos los ciudadanos», asimismo, abogó por «invitar a los no residentes a que se sumen, a trabajar con honradez y transparencia».

Representantes de Juntos por el Cambio

También los concejales de Juntos por el Cambio Victorio Dupuy y Daniela Mercado hicieron extensivas sus felicitaciones por esta iniciativa y se mostraron abiertos a la construcción de una propuesta concreta para luchar por el cambio.

Del mismo modo, la presidente de la UCR local Mónica Carmelino, celebró la formalización de esta agrupación con un mensaje de esperanza de luchar todos juntos con el mismo rumbo.

Cerró el encuentro el senador De Leo con un mensaje cordial, repasando los pasos históricos de la constitución de esta fuerza política en nuestra ciudad, la cual se concreta finalmente con esta formalización.

De Leo expresó que «estamos trabajando por un objetivo en común». «Nosotros desde la Coalición Cívica queremos ser el instrumento de ese cambio». Reafirmó que «estamos convencido de que la Coalición Cívica debe formar parte de un instrumento que se ha formado en la matriz republicana y necesitamos torcer la historia de este distrito».

Comisión

La comisión quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Julio Coñoen
Vicepresidente: Romina Aguirre
Tesorero: Martin David
Vocales: Lorena Schulmeister, Agustín Gitlein, Silvia Manso, Jorge Ranieri, Susana Costa
Congresales
Titular: Silvia Manzo
Congresal suplente: Claudio González

Salir de la versión móvil