Delfina, Juana, Lisandro y Benicio, los primeros bebés montermoseños del año

Primeros bebés del 2024 en Monte Hermoso

La llegada del nuevo año trae consigo una serie de tradiciones y costumbres que se celebran en todo el mundo. Una de ellas es el anuncio del primer nacimiento del año a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, costumbre que no solo resalta la alegría de las familias por el don de una nueva vida, sino que también pone el acento en la comunidad que recibe a un nuevo integrante.

Hospitales, maternidades y medios de comunicación locales participan activamente en este acontecimiento compartiendo la noticia, y la familia del recién nacido se convierte en el centro de atención.

Monte Hermoso recibió este año a cuatro nuevos pequeños ciudadanos. Gracias al aporte de nuestros lectores, pudimos actualizar la información, teniendo en cuenta que no todos nacieron en el hospital local y por lo tanto los datos de dos de ellos llegaron a nuestra redacción luego de que anunciáramos la llegada de Lisandro y de Benicio.

Antes que ellos, nació en el hospital Penna de Bahía Blanca, el día 5 de enero, Delfina Menna, hija de Graciela Garcia y Bautista Menna.

Delfina nació el 5 de enero en el hospital Penna

Algunos días después, también en Bahía nació por cesárea Juana Millán, hija de los reconocidos deportistas locales Daiana Farrer y Jonatan Millán, ambos fundadores de Parador La Escuela. «Juana nació el 10 de enero a las 19.33 y pesó 3 kilos 420 garmos», nos informó orgulloso Jona, completando el dato que nos faltaba.

Juana Millán

«Dai estuvo nadando durante el embarazo en el invierno y haciendo las recuperaciones en el sauna de la escuela, y yo la llevaba a pasear en la tabla, sentada. A Juana la llevamos a conocer el mar, le mojamos las patitas y es como si hubiera estado siempre en el agua» completa el siempre apasionado instructor de surf y de stand up paddle.

Lisandro Maiques Grande, hijo de Santiago y Julieta, nació el viernes 26 a las 20.30 en el hospital Italiano de Bahía Blanca, aunque fue registrado en nuestra ciudad; pesó 4,145 kilos y midió 52 centímetros.

Santiago y Julieta con su bebé Lisandro recién nacido

Apenas unos días más tarde, vio la luz en el hospital municipal local Benicio Elian Ortiz, hijo de Hugo y de Yesica, y pesó al nacer 3 kilos. El parto fue mediante una cesárea programada el 29 de enero a las 9 de la mañana.

Lisandro, en brazos, aún en el hospital Ramón Carillo a pocas horas de su nacimiento

 

Salir de la versión móvil