Se reabre la inscripción para un programa de capacitación en programación que otorga subsidios de 100 mil pesos. Cómo anotarse

Es gratuito y para todo el país ya que se cursa de manera virtual

Argentina programa

Se trata de Argentina Programa, dos etapas de capacitación en programación, gratuita y virtual, para mayores de 17 años de todo el país.

En el primer módulo, denominado SéProgramar, se brinda capacitación en los fundamentos básicos para aprender a programar.

La segunda etapa es YoProgramo, en la que se profundizan los conocimientos y se accede a capacitación para convertirse en un “programador web full stack junior”.

Ambas contarán con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Pasos a seguir

Para pre inscribirse en #SéProgramar, hay que completar el formulario en https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa/preinscribite-en

El plazo va desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre de este año.

Los requisitos son: ser mayor de 17 años; tener acceso a internet; tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil; ser residente argentino.

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica (permite ajustar los tiempos), pero tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que será necesario dedicarle aproximadamente 9 horas semanales.

Subsidio de 100 mil pesos

Quienes estén cursando #YoProgramo, la segunda etapa del programa, podrán anotarse para acceder a un ANR (Aporte No Reembolsable) de hasta 100 mil pesos para la compra de una computadora y gastos de conectividad o transporte.

Para obtener el subsidio se debe solicitar la Tarjeta Argentina Programa, para utilizarla de la siguiente manera: 90 mil pesos para adquirir una computadora en la Tienda BNA (Banco Nación) y 10 mil que se otorgan en tres aportes bimestrales para pagar los servicios de conectividad o de transporte público en el sistema SUBE.

Requisitos

Estar cursando el segundo módulo de formación de Argentina Programa.

No contar con un empleo formal en relación de dependencia; estar adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.

O contar con un trabajo registrado por el cual se perciban ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Salir de la versión móvil