• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
viernes, 3 abril, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Se reeditó el primer disco de Serú Girán, con mejor sonido y fotos inéditas

Con producción del INAMU, es un álbum esencial del rock argentino de la banda de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro

Redacción por Redacción
24/12/2021
en Cultura
Se reeditó el primer disco de Serú Girán, con mejor sonido y fotos inéditas
PUBLICIDAD

Hay una muy buena noticia para los amantes de la música, en general, y para los fans de Serú Girán, en particular.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publicó una nueva edición de Serú Girán, primer disco de la legendaria banda homónima integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

Con un trabajo similar a lo hecho para la edición 40 aniversario de La grasa de las capitales, se realizó una minuciosa labor de producción que incluyó la extraordinaria restauración y remasterización del sonido a cargo de Pedro Aznar y Ariel Lavigna, restauración de arte de tapa e inclusión de nuevas fotos originales.

A 43 años de su publicación, el rescate de esta magnífica obra de la música argentina en la calidad que merece. Se da en el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado por el INAMU.

PUBLICIDAD

La palabra de los músicos

«Estoy muy emocionado, me dejó muy contento como quedó el disco», fue el escueto comentario de Charly García, trabajando a pleno por estos días en su disco nuevo, La lógica del escorpión. Charly estuvo muy conectado con todo el proceso de remasterización y fue quien pidió que «ubicaran a José», que era quien tenía las fotos originales.

Tapa del disco Serú Girán
Tapa del primer disco de Serú Girán en una edición remasterizada

José resultó ser José Luiz Pederneiras, el hermano de Zoca, quien en aquellos años era la pareja de Charly García.

Para David Lebón, «Este disco es un encuentro entre cuatro amigos. Me emociona y me pone feliz que los jóvenes hoy puedan escuchar lo que hacíamos nosotros en nuestra juventud. Esta reedición es una manera de hacer que ese amor y esa música no se pierdan nunca«.

PUBLICIDAD

En tanto, Pedro Aznar se explayó un poco más: “Serú Girán para mí es un antes y un después sin lugar a dudas. Tenía 18 años y encontrarme con estos tres monstruos de los cuales tocaba sus canciones con amigos con la guitarra criolla, y estar de igual a igual componiendo, ensayando, arreglando, grabando, cantando, en los escenarios, era muy fuerte».

«Fue una oportunidad única -continuó Aznar-. Forjó en nosotros una hermandad muy importante que nos hizo crecer a los cuatro, nos puso en contacto con pares. Verse espejado en alguien que tiene exactamente el mismo nivel de pasión por la música, es una cosa muy importante, es algo que te da alas para volar más lejos. Eso creo que es lo que significó Serú Girán para cada uno de nosotros”.

Oscar Moro, el baterista de la banda, murió el 11 de junio de 2006.

El proceso de recuperación

A partir de las cintas de resguardo obtenidas en la recuperación del catálogo de Music Hall que hizo el INAMU, el equipo formado por Pedro Aznar y Ariel Lavigna pudo realizar la transferencia a audio digital de alta resolución desde donde restauraron el sonido.

Esta labor permite apreciar de mejor forma tanto la composición musical de la banda, como especialmente la interpretación alcanzada por García, Lebón, Aznar y Moro en aquel momento, honrando el trabajo de los músicos.

Una de las fotos inéditas que vienen en la reedición de Serú Girán
Una de las fotos inéditas que vienen en al reedición del disco

La nueva edición de Serú Girán fue realizada en conjunto por el Instituto Nacional de la Música y Altafonte. Contó con la producción del INAMU, a cargo de su presidente Diego Boris, y de Gustavo Gauvry de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA).

En una conferencia de prensa para periodistas especializados, Boris contó particularidades del proyecto y, sobre todo, cómo fue el proceso de recuperación de ese famoso catálogo de Music Hall, que incluía no sólo discos de grandes artistas de rock –León Gieco, Gustavo Santaolalla, Miguel Mateos, Litto Nebbia– sino también del folclore, como Daniel Toro o las Hermanas Vera.

Las fotos inéditas

José Luiz Pederneiras fue quien realizó la sesión de fotos para la gráfica del disco en 1978. Para esta edición especial realizó una búsqueda de meses hasta hallar los negativos originales donde se accedieron a imágenes inéditas.

«Tantos años después recibo esta invitación para ser parte de este lindo proyecto. En esa época, durante las grabaciones de la primera edición del disco tuve la oportunidad de oír canciones inéditas, bellísimas, y también de convivir con la banda por muchos días», contó.

«Recuerdo que en los intervalos de las grabaciones caminábamos por las calles y parques de la ciudad de San Pablo, y registraba esos encuentros. En el reencuentro ahora con esas fotos, es como revivir un poco aquellos días maravillosos«.

Serú Girán caminando por las calles de San Pablo en 1978
Caminando por San Pablo. Serú Girán, en 1978

Y cerró: «Encontré los negativos bien conservados, reuní todo el material fotográfico y seleccioné las imágenes que fueron impresas en aquella época. Enseguida escaneé las imágenes en alta resolución para reconstruir la tapa en la mejor calidad posible.»

Los antiguos rollos permitieron acceder a las imágenes en la mayor calidad posible, permitiendo realizar un insert, con un poster incluido, con fotos inéditas de los cuatro músicos.

El disco Serú Girán tuvo un lanzamiento Pre-venta Vinilo + CD en alta calidad + fotos inéditas en tienda oficial desde el martes 21 de diciembre en serugiran.mitiendanube.com. Y está disponible en todas la disquerías del país y en todas las plataformas digitales desde el 22.

Fuente: Clarin.com

¡Compartí!
Etiquetas: CulturaMusica

También puede interesarte

Todo listo para celebrar el aniversario de Monte Hermoso. Nahuel Pennisi en la apertura de la Casa de la Cultura

Agenda de actividades culturales y de Cine Monte para este fin de semana extendido

por Redacción
21/03/2026
1

Monte Hermoso presenta una nutrida agenda de actividades culturales y cinematográficas para disfrutar durante estos días, con propuestas abiertas a...

Historias en vinilo Mercedes Sosa

Música, emociones y recuerdos en una nueva edición de Historias en vinilo, el exitoso ciclo que propone el Museo Histórico

por Redacción
10/03/2026
0

El Museo Histórico Municipal de Monte Hermoso fue escenario el sábado por la noche de una nueva edición de Historias...

Talleres culturales en Monte Hermoso

Abre la inscripción para los talleres culturales 2026 con una amplia variedad de propuestas para todas las edades

por Redacción
07/03/2026
0

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción para los talleres culturales que se desarrollarán durante 2026, una propuesta que cada...

Mercedes Sosa

La inolvidable Mercedes Sosa será protagonista de una nueva edición de «Historias en vinilo», en el Museo Histórico

por Redacción
05/03/2026
0

El Museo Histórico Municipal de Monte Hermoso realizará este sábado una edición especial del ciclo cultural Historias en vinilo, dedicada...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Vista aérea del sector urbano Habitar Monte Hermoso

El nuevo sector urbano Habitar Monte Hermoso ya cuenta con calles oficialmente denominadas

por Redacción
29/03/2026
0

René y los inestables

Monte Hermoso celebra un nuevo aniversario como distrito autónomo. La agenda de los festejos

por Redacción
01/04/2026
0

Calles anegadas por la lluvia en Monte Hermoso

Piden circular con precaución y evitar el tránsito por calles no asfaltadas ante la acumulación de agua y anegamientos

por Redacción
31/03/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal