Según Dichiara, no hay usurpaciones, pero sí hay robos en las casas vacías

Dichiara ingreso a monte cerrado

Ante la divulgación de una supuesta ola de usurpaciones que se estarían llevando a cabo en distintas localidades de la costa, el intendente Dichiara afirmó que en Monte Hermoso «hay robos, como es habitual con tantas propiedades vacías, pero no hay toma de terrenos».

Según se informó en el diario «El Fundador online», otros intendentes hicieron declaraciones en la misma tonalidad, avdirtiendo que no existe tal «ola de usurpaciones».

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, por su parte, lo desminitió diciendo que «es un trabajo que está haciendo la oposición para instalar el tema, y atrás hay otros intereses, el de los propietarios no residentes que quieren entrar de cualquier forma a nuestros municipios, cuando hoy por el DNU presidencial esto está prohibido.»

Caravana para dialogar

Como se fue difundiendo en este y otros medios, propietarios de Bahía Blanca organizaron una caravana para buscar consenso y lograr así el ansiado permiso para ingresar a sus viviendas con el objetivo de control, limpieza y mantenimiento esenciales.

Al momento, el municipio de Monte Hermoso, junto a la policía local intentan contener la manifestación sobre la ruta 78, evitando el acceso de los vehículos.

Los manifestantes, por su parte, indicaron que buscan «el diálogo con el intendente y poder llegar a una acuerdo».

Salir de la versión móvil