Semáforo epidemiológico y bono pre viaje: ¿cómo funcionan?

Playa monte hermoso temporada 2021

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, aseguró que «Se van a elegir los destinos de cercanía», «El turista se va a relajar mentalmente pero tiene que estar atento a los cuidados personales», enfatizó.

El indicador web servirá para saber si determinado destino tiene saturada la capacidad sanitaria o si hay muchos turistas. Dentro de la Provincia, la Costa Atlántica y lugares de turismo rural son los más buscados.

Desde el Ministerio que encabeza Matias Lammens lanzaron la promoción «Pre Viaje» que otorga al pasajero un crédito del 50% de lo gastado en cualquier paquete turístico nacional para consumir durante todo el 2021 en cualquier rubro de la cadena turística. «Ya lleva facturado 450 millones», expresó la funcionaria.

«Las personas van a tener que auto cuidarse», insistió Martínez. El semáforo epidemiológico buscara «dar certeza» en cuanto a la saturación hospitalaria de los destinos turísticos o la cantidad de visitantes. «Sorprende que elijan lugares que no están tan instalados», expresó.

Programa Pre Viaje

«Pre Viaje» ya lleva facturado 450 millones. Los destinos que se están vendiendo son de Provincia de Buenos Aires, Bariloche, Tierra del Fuego. Por eso también desde el gobierno alientan a que elijan otros lugares.

Este 50% es un incentivo que se acredita a toda persona que compre en el 2020. Tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para adquirir cualquier paquete turístico o servicio vinculado al turismo.

La factura de la compra la cargan en un sistema simple de la web del Ministerio. Luego se les hace una devolución a través de una billetera virtual del Banco Nación o una tarjeta prepaga que les llegará a su domicilio con ese 50% de lo que hayan gastado.

Si una familia compró un paquete de 40 mil pesos se le va a acreditar 20 mil pesos. Ese monto se podrá usar en 2021, para gastarlo en un restaurante, excursiones, otro viaje.

Es un beneficio federal porque se da en todo el territorio. Se Pueden elegir otros destinos además de los mencionados.

En la provincia de Buenos Aires lo más buscado es el turismo rural, de estancias, de campos abiertos. También la Costa Atlántica ha tenido impacto para viajar en el periodo de enero.

Cómo funciona el bono

El gobierno estableció por la ley de sostenimiento del sector turístico un bono que se contempla para familias que no tengan un sueldo superior a cuatro salarios mínimos vitales y móviles. Hay un cupo de 2 mil millones de pesos y un vez que se agota ese monto se termina el bono.

Cabe aclarar que todavía no está implementado, cuando se ponga en marcha los beneficiario lo podrán gastar en un viaje, gastronomía, hoteles, alquiler de auto, todo lo que representa la cadena de valor turístico.

Fuente: Diario de Luján
Fotos: Turismo Monte Hermoso

Salir de la versión móvil