Sergio Berni en Monte Hermoso: formalizó la entrega de un móvil y confirmó que habrá un puesto policial en Sauce Grande

De gira por la región, el ministro de Seguridad provincial, que visitó también Coronel Dorrego, formuló tajantes definiciones

Berni en Monte Hermoso

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó una visita a nuestra ciudad este jueves. 

Junto al intendente comunal Marcos Fernández encabezó la ceremonia de entrega de una camioneta cero kilómetro para el Comando de Prevención Rural y se prestó luego a una conferencia de prensa, en la que, entre otras definiciones, ratificó sus críticas al gobierno nacional.

Previamente había estado en Laprida, Coronel Pringles (entregó tres camionetas 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural) y en Coronel Dorrego (comentamos aparte), para luego dirigirse a Punta Alta.

El recorrido por la zona, trascendió, continuará el lunes en Tornquist, Puan, Pigüé, Coronel Suárez y General La Madrid.

Acto central

Del encuentro central, que tuvo lugar en la explanada del Centro de Convenciones, participaron también el secretario de Seguridad municipal, Jorge Saucedo, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, el Jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Fernando Vera, entre otros integrantes del gabinete local y miembros del Concejo Deliberante.

El ingeniero Marcos Fernández tuvo palabras de agradecimiento hacia la gestión del ministro y del gobernador Axel Kicillof, “augurando la continuidad de un trabajo mancomunado entre los organismos provinciales y el municipio de Monte Hermoso” y anunció que “mediante un pedido realizado al Ministerio de Infraestructura provincial se pondrá en marcha la realización de una posta policial en el balneario Sauce Grande”.

Según lo informado, “se estima esté operativa en los próximos seis meses” y, tras “el inminente egreso de más de mil oficiales de la Escuela de Policía Rural, se podrá contar con el recurso humano necesario para el óptimo funcionamiento de la misma”.

El funcionario expresó que con su visita “no hacía más que cumplir la promesa realizada por el gobernador de la provincia de poder renovar el parque automotor local, donde faltaba entregar esta camioneta destinada a Patrulla Rural”, recordando que en mayo del año pasado la policía comunal de Monte Hermoso recibió seis camionetas muevas

Previo a la conferencia de prensa con medios locales, el ministro Berni resaltó “la calidez y buen trato de la comunidad de Monte Hermoso para con los y las oficiales que durante la temporada prestaron servicio en el Operativo Sol en la ciudad” y se comprometió a estar presente en la futura inauguración de la posta policial de Sauce Grande.

Rueda con periodistas

Consultado por la prensa sobre el anuncio para Sauce Grande, Berni dijo “no hace falta que me comprometa, todo lo que promete este gobierno, lo cumple”.

En comparación con el gobierno anterior afirmó: “El intendente ha sido muy claro sobre cómo hemos renovado el parque automotor, actualizando todos los recursos materiales que necesita la policía y estamos cumpliendo mes a mes con la partida presupuestaria, que para este año se duplicó”.

Ante la consulta de nuestra colaboradora Mónica Carmelino referida al reciente femicidio ocurrido en Oriente, respondió que “el hecho fue esclarecido”, pero aclaró que existen “algunas dificultades con la Justicia que no lo ha caratulado como femicidio sino como homicidio agravado por el vínculo, pero cuando se recopilen todas las pruebas y las declaraciones de testigos seguramente se cambiará la carátula”.

Aseguró que “hemos bajado de manera bastante considerable y eso tiene que ver con la manera de abordarlo; desde el mismo inicio de la gestión estamos trabajando desde la prevención, falta mucho, pero estamos avanzando en reducir esa escalada que parecía no tener límite”.

En consonancia con el tema, a la pregunta sobre el caso Katherine Moscoso, lanzó un lacónico “no tenemos acceso, somos auxiliares de la Justicia”.

Críticas al gobierno nacional

Sobre sus aspiraciones políticas, desechó la posibilidad de ser candidato a gobernador: “Tenemos uno y es excelente”, dijo.

“Los militantes nos preparamos toda la vida para que la transformación, el cambio, sea el motor de la política, y ese lugar es el Poder Ejecutivo, pero para eso falta mucho, tiene que correr mucha agua bajo el puente”, afirmó.

Sobre su vínculo con el gobierno nacional ratificó estar decepcionado: “Teníamos una deuda, que era resolver los grandes problemas estructurales que nos dejó Macri, además de la deuda, la baja del poder adquisitivo de los salarios, la inflación, generar condiciones de producción y no hemos podido cumplir con nada de eso, más allá de la pandemia de por medio”. 

Remató: “Para el peronismo, gobernar es generar trabajo no planes sociales y en ese sentido tengo una gran diferencia”.

En Dorrego

Sergio Berni y su comitiva fueron recibidos por el intendente Raúl Reyes para luego mantener una reunión de la que tomaron parte miembros del gabinete de gobierno comunal y concejales. 

Luego de ese encuentro, el ministro bonaerense atendió la requisitoria de los periodistas locales y por último entregó tres móviles nuevos destinados a la Policía de Coronel Dorrego.

El contador Reyes agradeció la presencia del titular de Seguridad provincial y le entregó, a modo de presente, aceite de oliva producido en el distrito.

Salir de la versión móvil